CulturaHuelvaLibros

El Ayuntamiento de Huelva se suma este jueves al Día del Libro con lecturas poéticas

Las actividades se desarrollarán en el Patio de Guirnaldas de la Casa Colón a partir de las 17:30 y son de libre acceso para el público.

El Ayuntamiento de Huelva va a sumarse este jueves por la tarde a la celebración del Día del Libro con una variada programación para todos los públicos y edades. Una jornada en la que se darán cita tanto lecturas poéticas como un taller plástico-literario y una charla coloquio.

Como ha indicado el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, “el Día del Libro se encontraba enmarcado habitualmente en la Feria del Libro de Huelva, iniciativa que por segundo año consecutivo no vamos a poder celebrar a causa de la situación sanitaria”.

No obstante, destaca el edil, “para conmemorar un día tan importante hemos querido poner en marcha varios actos sencillos que nos deben recordar a todos la importancia de la literatura, de leer y del libro como figura clave dentro de nuestras vidas, que sin duda en momentos de esta pandemia han sido además de tanta utilidad”.

La Casa Colón acogerá este acto conmemorativo que se desarrollará el próximo día 22 a partir de las 17.30 horas en el Patio de las Guirnaldas. Este encuentro dará comienzo con las ‘Lecturas poéticas’ que correrán a cargo del colectivo onubense ‘Poetas de Huelva por la Paz’, y donde distintos poetas irán recitando sus versos hasta las 19.00 horas.

Por otra parte, a las 18.00 horas se desarrollará en la sala de Los Brazos el Taller Plástico-literario ‘Abracadabra’, que está dirigido a menores de entre 6 y 10 años, y en el que se pondrán en práctica diversas técnicas relacionadas con la creación de personajes. Una iniciativa de libre acceso que está abierta a la participación de hasta un total de 10 niños.

En este sentido, hay que destacar que el taller, que será impartido por Luna Baldallo, codirectora del proyecto de mediación lectora Abracadabra, permitirá crear con los participantes un amplio abanico de criaturas insospechadas. De forma divertida se abordará con los pequeños la elaboración de un catálogo de monstruos, como los fantásticos seres de los libros de Edward Gorey, cuyas páginas servirán de inspiración en esta sesión creativa.

Finalmente, esta jornada del Día del Libro culminará con la Charla-coloquio que se desarrollará a las 19.00 horas también en la Casa Colón. Una interesante cita con el poeta y escritor Manuel Vilas que estará moderado por el profesor e historiador Manuel José de Lara.

Manuel Vilas se ha consolidado como una de las personalidades de mayor proyección de la literatura española del siglo XXI. Este escritor, natural de localidad oscense de Barbastro, comenzó su carrera literaria en los años 90 escribiendo poemas y publicando títulos como ‘El Rumor de las Llamas’, ‘El mal gobierno’ o ‘El Cielo’.

Además, es conocido por el gran público por novelas como ‘Ordesa’, así como por haber sido finalista del Premio Planeta en 2019 por su novela ‘Alegría’, donde aborda con gran maestría las relaciones entre padres e hijos.​

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Cultura