RecreativoZZ_Slider

El Ayuntamiento de Huelva también celebra el ascenso del Recre

El Ayuntamiento de Huelva ha recibido en la tarde de este lunes a la plantilla del Recreativo, que este domingo se coronó como campeón del grupo X de la Tercera RFEF, logrando el ascenso a Segunda RFEF.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el salón de plenos municipal desde las 19.00 horas, el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, junto a otros miembros de la corporación municipal, ha recibido a la plantilla, al cuerpo técnico y a la directiva del Decano. Como no podía ser de otra forma, también ha estado presente la afición, que ha arropado al equipo en todo momento durante esta temporada.

En la recepción han intervenido el capitán albiazul, Pablo Gallardo; el entrenador del club, Alberto Gallego; el presidente del Recreativo, José Antonio Sotomayor; y Gabriel Cruz.

Gallardo ha valorado el calor de la afición, a quien ha dedicado el ascenso: «Este ascenso es más vuestro que nuestro». Asimismo, el jugador ha señalado que aunque «este no será el ascenso más recordado, lo vamos a disfrutar», ya que «le hemos dado ese pasito al Decano».

Por su parte, el entrenador del club ha recordado a la figura del joven piloto Hugo Millán, a quien ha brindado el pase del Recreativo a Segunda RFEF. Gallego también ha compartido su deseo de que «este año sea recordado por el binomio que se ha creado indestructible afición-equipo».

Tras el entrenador, el presidente del Decano ha reconocido durante su intervención que «esta temporada hemos salido del infierno» y ha agradecido la labor del Ayuntamiento para evitar la desaparición del Club.

Por último, Cruz ha admitido que «este año hemos estado mucho más que a punto de la desaparición». No obstante, el alcalde ha puesto en valor la capacidad de los jugadores y el cuerpo técnico de «construir un equipo basado en la confianza», aunque «el siguiente objetivo es volver a estar en el fútbol profesional», para lo que Cruz ha afirmado que el Recreativo «puede tener por seguro que contará con el apoyo del Ayuntamiento».

Tras el acto institucional, el equipo y la afición se han unido en el patio del Ayuntamiento, donde han compartido cánticos y momentos de celebración, con gran afluencia de seguidores a pesar de la lluvia.

En cuanto a lo deportivo, al equipo albiazul aún le quedan tres partidos esta temporada (contra el Córdoba B y el Cabecense en casa y contra el Tomares fuera), pero ya está matemáticamente ascendido con 73 puntos, frente a los 65 del Utrera, que es segundo tras haber perdido este domingo ante el Pozoblanco (3-1) en una épica remontada del equipo cordobés.

Entre los datos del Recre de esta temporada destacan 23 victorias hasta la fecha, 4 empates, 2 derrotas y 51 goles.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Recreativo