Isla CristinaProvincia

El Ayuntamiento de Isla Cristina rehabilitará el edificio que alberga la Jefatura de la Policía Local

El Ayuntamiento de Isla Cristina anuncia que ha recibido una subvención de más de setecientos mil euros destinados a la rehabilitación del edificio que alberga a la actual jefatura de la policía local, uno de los más antiguos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Isla Cristina señala que el proyecto de rehabilitación sostenible del Edificio Jefatura de Policía Local y Juzgado de Paz de Isla Cristina comenzará en 2023 y los trabajos consistirán en la realización de actuaciones sobre la zona exterior y la envolvente del edificio, sus instalaciones, accesibilidad universal y las telecomunicaciones.

El inmueble actual con 609 m2, construido en 1910, cuenta con unas instalaciones ya obsoletas y requiere de una mejora a nivel de envolvente y a las nuevas prescripciones normativas dada su antigüedad y haber sido construido bajo normativas técnicas de edificación menos exigentes en materia energética, bioclimática, de accesibilidad y de salubridad. Con las obras, se persigue actualizar el edificio y crear espacios comunes más amplios y abiertos. Se utilizarán nuevos materiales que sirven también para introducir la sostenibilidad en instalaciones municipales.

La rehabilitación de este edificio se financia íntegramente a través de la convocatoria PIREP del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos Next Generation de la Unión Europea. Y forman parte del Plan Integral de Rehabilitación de Edificios Públicos integrado en el Plan de Acción de la Agenda Urbana Isla Cristina 2030. Concretamente dentro de la actuación nº 21 que corresponde a un Plan de Rehabilitación de Edificios Públicos.

Jenaro Orta, alcalde de Isla Cristina, ha mostrado su satisfacción por la subvención recibida y ha felicitado al propio Ayuntamiento por todo el trabajo realizado. Como ha destacado, «el personal técnico municipal lleva muchos meses trabajando de forma constante y discreta para sacar los proyectos adelante y conseguir Fondos Europeos y poco a poco estamos consiguiendo la financiación de proyectos que pueden cambiar nuestra ciudad.» añadiendo que «todavía hay más propuestas que siguen pendientes de resolución.».

Orta, ha aprovechado también para hacer un balance de otros proyectos que se están desarrollando en la localidad a través del programa EDUSI señalando al respecto que con estos «se ha mejorado prácticamente todo el equipamiento de luminarias del municipio, se ha modernizado la administración electrónica y están en marcha grandes obras de mejora del casco urbano, como el Bulevar Miramar» añadiendo por otro lado que «están a punto de comenzar las obras de rehabilitación del Paseo de las Flores dentro de la Ruta de Blas Infante, y la construcción de un nuevo edificio de Escuela de Adultos.»

A todas estas obras hay que sumar como ha continuado explicando el primer edil «otros proyectos que ya se están finalizando, como las labores de mantenimiento del Puente de la Gola, la rehabilitación del Molino de Mareas, de la Ermita». “Sin duda, creo que todos los servicios municipales están trabajando a un ritmo muy alto, me atrevería a decir que nunca se habían desarrollado tantos proyectos en Isla Cristina, en tan poco tiempo” ha indicado Orta.

Igualmente el alcalde ha hecho referencia a la rehabilitación de algunos centros educativos y barriadas vulnerables que son también algunas de las propuestas que el Consistorio isleño tiene en la agenda de los Fondos Europeos. Para estas intervenciones se han solicitado más de 6 millones de euros y se espera conocer su resolución antes de final de año.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Isla Cristina