La Palma del CondadoProvincia

El Ayuntamiento de La Palma del Condado lidera el proyecto AGROS

AGROS – Activation of Green Roofs Synergies (Activación de Sinergias de Techos Verdes) – es un proyecto formativo Erasmus+ K2 que aborda las necesidades en cuanto a protección ambiental que afronta Europa.

Su propósito es fomentar la adquisición y desarrollo de habilidades básicas y competencias clave para el diseño, implementación, uso y gestión sostenible de techos verdes. Además de promover la educación de adultos en el terreno de la acción ambiental, AGROS apoya la concienciación cívica en materia de retos ecológicos.

Sus cuatro objetivos principales son:
• Promover los techos verdes como contribución ciudadana a la protección medioambiental, a la vez que fomentar la participación activa de la población en el desarrollo sostenible de los municipios.
• Proporcionar a los ciudadanos las habilidades y conocimientos necesarios para la práctica de la horticultura en edificios urbanos.
• Contribuir al establecimiento de modelos de desarrollo urbano con fines ambientales, a través de la formación y la sensibilización en los beneficios de los tejados verdes.
• Crear y ofrecer productos educativos y herramientas digitales de formación basados en metodologías y enfoques de educación para adultos.

AGROS está impulsado por un consorcio de socios de 7 países distintos: Ayuntamiento de La Palma del Condado (España); Kaunas Science and Technology Park (Lituania); Xenios Polis Culture, Science and Action (Grecia); Latvian Association of Local Governments (Letonia); Center for Social Innovation (Chipre); EURELATIONS GEIE (Italia) y D’Antilles et D’Ailleurs (Antillas francesas).

Entre los productos educativos y herramientas digitales que se están desarrollando en el marco del proyecto se encuentran: los Cursos AGROS, el Manual de Formación y Adaptación y el Libro de Buenas Prácticas y Políticas.

Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de pilotaje de los Cursos, con el objetivo de testear correctamente el producto antes de su implantación en el currículum de centros educativos nacionales e internacionales. Para poder acceder a este contenido o conocer el proyecto a fondo, visite www.agrosproject.com.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:La Palma del Condado