La ZarzaZZ_Slider

El Ayuntamiento de La Zarza-Perrunal confirma un caso de coronavirus en la localidad

El Ayuntamiento de La Zarza-Perrunal ha confirmado este lunes la existencia de un caso de coronavirus en la localidad tras la realización de las pruebas de detección de dicha enfermedad.

Según señala el Consistorio local a través de su perfil oficial en Facebook, se trata de un «caso aislado, identificado y controlado».

Así las cosas, todas las personas con las que ha mantenido contacto en la localidad han sido puestas en cuarentena tal y como establece el protocolo correspondiente.

Por ello, desde el Ayuntamiento se ha pedido que se extreme la precaución con el fin de evitar posibles contagios de la temida enfermedad, que ha afectado desde que se inició la epidemia a un total en 239.638 personas en España.

De igual modo, dicha epidemia se ha cobrado hasta la fecha la vida de más 27.000 personas (cifra del Ministerio de Sanidad), aunque otras fuentes sitúan el número real de fallecidos por encima de los 43.000.

El caso de La Zarza-Perrunal aún no aparece en el parte informativo de la Consejería de Salud y Familias de la Junta, que este lunes señalaba que en las últimas 24 horas no había ningún caso confirmado.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:La Zarza