LepeProvincia

El Ayuntamiento de Lepe celebra la constitución del tercer Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González y la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe, Mariana Otero, han asistido en representación municipal junto con los directores y jefes de estudio de los centros educativos de Primaria de la localidad, al acto de constitución del 3er Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Lepe; así como a la entrega de una placa conmemorativa a los centros educativos que colaboran con la iniciativa. Durante el acto, el Alcalde ha impuesto las medallas a los nuevos miembros del Consejo Local de Infancia y la Adolescencia de la localidad.

Un total de 26 alumnos y alumnas de 5º de Primaria de todos los colegios de la localidad – CEIP Alonso Barba, CEIP César Barrios, CEIP Las Gaviotas, CEIP La Noria, CEIP Oria Castañeda, CEIP Rodrigo Pérez de Acevedo y CEIP Río Piedras-, forman parte de este tercer consejo. Se trata de un órgano consultivo que representa a los niños, niñas y adolescentes del municipio y cuya finalidad es participar en decisiones que les afecten, trasladando la opinión de sus iguales haciendo propuestas para la mejora de laciudad.

Lepe es una Ciudad Amiga de la Infancia, sello otorgado por Unicef por el trabajo realizado desde el Consistorio para que se cumplan los derechos de los niños, niñas y adolescentes, contribuyendo a la mejora de sus vidas. Durante el acto de constitución del 3er CLIA de Lepe, el Alcalde Juan Manuel González ha dado la enhorabuena a los nuevos miembros «que ahora actuáis como portavoces de vuestros compañeros y compañeras y estáis aquí para recibir este reconocimiento y felicitaros por vuestro compromiso en la política local».

Los miembros del CLIA realizan múltiples actividades, reuniéndose una vez al mes, así como preparando y acudiendo a los plenos infantiles donde se presentan las propuestas de cambio para Lepe; representan a Lepe en el Consejo Provincial de Huelva; asisten a los encuentros provinciales de los consejos y de Unicef; conmemoran el Día Universal por los Derechos del Niño/a el 20 de noviembre y realizan campañas de sensibilización sobre temas que les preocupan tales como seguridad vial, el medio ambiente o el bullying.

El 29 de marzo de 2017 se constituyó el primer Consejo Local de Infancia y Adolescencia y los miembros, elegidos democráticamente entre sus compañeros, adquirieron el compromiso de dar voz a los niños y niñas del municipio, para plantear a las autoridades locales las propuestas que en su opinión, contribuyan a la mejora de la población en todos sus aspectos.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Lepe