LepeProvincia

El Ayuntamiento de Lepe presenta la programación de actividades para los próximos meses de febrero y marzo

La concejala delegada de Mayores del Ayuntamiento de Lepe, Mª Ángeles Lorenzo, ha presentado recientemente en el Centro Municipal de Mayores «Santa María de la Bella» de Lepe,  la programación de actividades para los próximos meses de febrero y marzo de 2022. En este primer trimestre del año se pondrán en marcha una serie de actividades lúdicas, culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre, así como se mantiene el calendario habitual de los talleres y actividades anuales.

Entre las actividades destaca el día 10 de febrero la visita al acuario de Sevilla y al Palacio de San Telmo en la capital hispalense. La excursión, que se realizará en autobús, cuenta con precio de 35 euros por persona y prevé visitas al acuario situado en el Muelles de las Delicias, que alberga a más de 400 especies marinas distintas en sus instalaciones y también al Palacio de San Telmo, edificio barroco de gran belleza arquitectónica, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

El 14 de febrero se organizará en el Centro de Mayores «Santa María de la Bella» una velada especial con proyección de un cortometraje y la degustación de una merienda. La actividad cuenta con aforo limitado. Como actividades conmemorativas, se contemplan la celebración del Día de Andalucía el 25 de febrero con izada de la bandera, canto del himno a cargo del Coro Municipal «Santa María de la Bella» y desayuno andaluz; así como el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, con la actividad «Las abuelas se van de marcha», planteando un recorrido a pie desde el Centro Municipal hasta Plaza España y lectura de manifiesto.

Como actividad deportiva, el 16 de marzo está previsto un senderismo a la sierra de Huelva. Desde Santa Ana la Real los mayores disfrutarán de una ruta de 9 kilómetros con dificultad media baja hasta Almonaster la Real, donde se pantea almuerzo y visita cultural.

Durante la presentación, Mª Ángeles Lorenzo ha recordado que «para el Ayuntamiento de Lepe es muy importante el bienestar de nuestros mayores, siendo el envejecimiento activo una herramienta fundamental en nuestro día a día, y siempre intentamos que nuestros mayores estén permanentemente implicados en todos los sectores de nuestra sociedad, haciéndoles partícipes de las actividades que ponemos en marcha en el municipio».

Más información e inscripciones en el Centro Municipal de Mayores «Santa María de la Bella», en avda. de Huelva, 2, antigua lonja municipal, teléfono 647 70 69 47.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Lepe