ProvinciaZZ_Slider

El Ayuntamiento de Lucena lamenta la «ignorancia» de la ministra Ribera y la subdelegada

El Ayuntamiento de Lucena del Puerto califica las declaraciones de Teresa Rivera, Ministra de Medio Ambiente, y la Subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, como «ignorantes, iletradas, e impropias de los cargos que ambas ostentan».

La primera, a través de tuit, instó a la Consejera de Agricultura andaluza a negar el titular de la noticia sobre el informe la aplicación del régimen de Asimilado a Fuera de Ordenación (AFO) en Lucena del Puerto «sin ni siquiera entrar en el cuerpo de la noticia», obligando a la Consejera a desmentir el titular, que obviamente es «inexacto, y compartimos con ella».

La segunda, a través de radio, «fue aún más imprudente, y envalentonada por las declaraciones de la Ministra, y su propia ignorancia, se atrevió a manifestar que mantendría la vigilancia sobre el proceso para verificar o no su cumplimiento como si de una república bananera se tratara».

El Ayuntamiento de Lucena del Puerto recuerda a ambas «ignorantas que desconocen el informe emitido conjuntamente por las Consejerías de Agricultura y Fomento, urbanismo y Ordenación del territorio y que carecen de competencias sobre la Ordenación del Territorio, que tiene la Junta de Andalucía, y sobre Urbanismo que posee el propio Ayuntamiento».

Por si ello no fuera suficiente, «ambas omiten la legislación aprobada por su propio partido en el último mandato, ya que este informe se elabora a partir de los determinantes jurídicos recogidos en el propio Plan de la Corona Norte (elaborado por el PSOE en 2014) y el la ley 3/2019 de 24 de septiembre que regula la normativa urbanística, como no puede ser de otra manera, y solo podría obviar un iletrado/a».

«Y si hubiesen entrado en el cuerpo de la noticia, y no en el titular, verían lo obvio. La Junta de Andalucía no legalizará ni 450 balsas, ni 250 edificaciones, lo hará el Ayuntamiento de Lucena del Puerto, cumpliendo rigurosamente la legislación sectorial y sus competencias, y serán 300, 500, 10.000, o ninguna, porque así se establece en la legislación vigente, y aclara, el informe emitido conjuntamente por ambas Consejerías en respuesta al elaborado por el Ayuntamiento de Lucena del Puerto», añade el comunicado del Consistorio.

Para concluir, el Ayuntamiento de Lucena del Puerto ruega a ambas insignes iletradas que «dejen de tratarnos como a Cipayos, que respeten el derecho a defendernos, y a elegir nuestro propio destino. Doñana es nuestra casa, nuestras raíces y nuestra vida, no nos cuenten milongas, ni vengan a salvarnos, que ya tenemos bastante con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, el trasvase imposible y sin ejecutar, y el Plan de Desordenación de la Corona Norte, los grandes legados de su partido a nuestra tierra».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia