NieblaProvincia

El Ayuntamiento de Niebla mejorará las instalaciones del Archivo Municipal

El Ayuntamiento de Niebla ampliará y mejorará próximamente las instalaciones del Archivo Municipal que se ubican en los locales de la antigua guardería infantil, en la céntrica calle Walabonso. Actualmente las dependencias están albergadas en dos aulas del edificio y en próximos meses contará con el doble de espacio.

El Ayuntamiento destinará cerca de 19.000 euros para la mejora de las condiciones de conservación de sus fondos. Con el objetivo de seguir manteniendo de la mejor forma posible el importante patrimonio documental de Niebla, la totalidad de la mencionada inversión se destinará a la compra de estanterías compactas especiales para archivos que optimizan el espacio disponible, permitirán seguir creciendo y además favorecen la correcta protección de la documentación.

Las instalaciones del edificio alberga el Archivo General, en cual se custodian los documentos generados y tramitados por las distintas unidades administrativas del consistorio. También cuenta con el Archivo Municipal, que conserva toda la documentación administrativa generada por el Ayuntamiento que ha llegado a adquirir la condición de histórica, destacando toda la documentación generada por los duques de Medina Sidonia y Condes de Niebla, que llegó a afectar durante el Antiguo Régimen a un total de dieciséis pueblos de la provincia de Huelva.

Además, también se custodia el archivo personal de la Arqueóloga Elena María Williams y Windsor (Elena Whishaw), contiene numerosos documentos que se encontraban en el archivo privado de esta estudiosa de la historia iliplense. Entre ellos, se pueden encontrar fotografías, estudios de diversa temática, documentos relacionados con el Museo de Niebla y documentación de carácter personal como escrituras, correspondencia, testamento, etcétera.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Niebla