Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta apoya las manifestaciones del AMPA del IES Saltés

Aurora Águedo se ha manifestado junto a los padres y madres que solicitan seguridad en las aulas.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, se ha manifestado hoy junto a la AMPA ‘Mar de Leva’ del Instituto Saltés a las puertas de las delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva. Junto con la concejala de Educación y otros miembros de su equipo de Gobierno, ha reivindicado las peticiones de “una vuelta segura” tras una semana sin acudir al centro y ha recordado que el Ayuntamiento puntaumbrieño ha ofrecido las instalaciones del Centro Cultural “para que se puedan desdoblar clases y así mantener los protocolos de distancia y seguridad”. La Delegación de Educación aún no ha respondido a este ofrecimiento, que implicaría “la contratación de más profesorado”, según ha dicho Águedo.

En palabras de la alcaldesa, “apoyamos a estos padres y madres porque estamos totalmente de acuerdo con las peticiones que realizan: quieren un centro en el que sus hijos e hijas puedan estar seguros. Sin embargo, ahora las clases tienen una ratio de entre 28 y 30 alumnos y eso es inaceptable en estos momentos”.

Por su parte, la AMPA ‘Mar de Leva’, que se ha estado concentrando en estos días a las puertas del centro, ha trasladado sus reivindicaciones a Huelva, donde han procedido a la lectura de un manifiesto. Mariló Duque, miembro de la junta directiva, ha afirmado que “siguen sin garantizar la distancia de seguridad en el aula y desde la administración no se nos da respuestas”. Por ese motivo, como “padres y madres responsables y con preocupación, que no olvidan que el centro Saltés es en el que más personas se concentran, hasta un total de 800, exigimos los medios para que en nuestro centro se puedan minimizar los riesgos”.

Según entiende la AMPA, “la delegación de Educación es la responsable máxima y ojalá no haya que lamentar pérdidas irreparables por su irresponsabilidad”, al tiempo que ha reafirmado “el derecho de nuestras hijas y nuestros hijos a la salud y a la educación”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Punta Umbría