Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta comenzará la construcción de 120 alojamientos protegidos antes de junio

La construcción consta de dos lotes con 45 alojamientos primero y después 75.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha adelantado este jueves que las obras de los dos proyectos que permitirán ofrecer un total de 120 alojamientos protegidos en régimen de alquiler podrán comenzar durante la próxima primavera de 2021.

La empresa que fue adjudicataria de ambos proyectos – Realizaciones Dauro S.L- ya ha entregado el proyecto básico de estos alojamientos protegidos que saldrán al mercado en régimen de alquiler y que irán destinados a aquellas personas y familias que no pueden acceder a la compra de una vivienda de VPO convencional. Con este paso continúa adelante todo el procedimiento administrativo que debe seguirse en el Ayuntamiento de Punta Umbría para la aprobación del proyecto final, según ha manifestado la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo.

Los dos proyectos contemplan la construcción de 120 alojamientos que estarán compuestas de cocina, salón-comedor, baño y opciones de dos o tres dormitorios, además de plazas de garajes. Todos ellos serán ofrecidos por el Ayuntamiento de Punta Umbría con un coste mensual adaptado a las características de un alquiler social y a las posibilidades económicas de las familias de la localidad.

En este sentido la alcaldesa de Punta Umbría ha expresado “el máximo interés del Ayuntamiento de Punta Umbría en impulsar este proyecto para atender una demanda histórica en el municipio”. A su vez ha recordado que “el proyecto sigue unos plazos, que se han visto retrasados por la pandemia, pero ya no tiene vuelta atrás y cada vez está más cerca”.

En estos momentos, los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Punta Umbría se encuentran estudiando el proyecto básico. Una vez que le den el visto bueno, la empresa adjudicataria tendrá tres meses para presentar el proyecto de ejecución “por lo que se estima que antes del próximo mes de junio de 2021 estén ya iniciadas las obras”, ha indicado Aurora Águedo.

La construcción de los 120 alojamientos consta de dos lotes. El proyecto básico recoge que en el primero de ellos se ejecuten 45 alojamientos protegidos en la parcela 1 del Barrio Romano. Está situada a continuación del Instituto Bitácora y tiene algo más de 2.015,37 metros cuadrados. La empresa se compromete a su construcción en 16 meses desde el inicio de las obras. Además de los 45 alojamientos, el edificio contará con 45 plazas de garaje y dos locales.

En la segunda parcela se ejecutarán 75 alojamientos en la urbanización Cayetano Hernández del Campo, en un sector que estaba reservado como educativo, pero que no será necesario de momento. Esta parcela tiene 7.950 metros cuadrados. Contará igualmente con 87 plazas de aparcamientos y cuatro espacios de uso común. La empresa tendrá para su construcción 18 meses.

Para poder acceder a estos alojamientos las personas interesadas deben estar inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda del Ayuntamiento de Punta Umbría con los datos actualizados de la situación socioeconómica personal o familiar. Según la concejal delegada de Servicios Sociales, Valentina Esteban, “es básico que todos los demandantes de viviendas nos aporten su situación actual ya que es posible que se hayan producido cambios que faciliten poder acceder a estas viviendas”. El Registro de Demandantes de Vivienda está situado en las instalaciones de Servicios Sociales, en el edificio Galeón.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Punta Umbría