El PortilPunta UmbríaZZ_Slider

El Ayuntamiento de Punta pide reunión urgente a Gobierno y Junta tras los daños del temporal en El Portil

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha solicitado al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía que actúen de forma urgente en toda la playa de El Portil para hacer frente a los graves daños que el último temporal del pasado mes de septiembre provocó en todo este espacio de costa.

La magnitud de los efectos de este temporal en la playa de El Portil y en sus infraestructuras es de tal envergadura que las actuaciones que son necesarias acometer superan la capacidad y las competencias de cualquier ayuntamiento. Por ello la alcaldesa de Punta Umbría ha pedido a los gobiernos central y de Andalucía una actuación conjunta que permita arreglar estos daños lo antes posible, de forma que la playa de El Portil recupere la normalidad para las personas que allí residen y para los usuarios y visitantes.

Hay que tener en cuenta que la lluvia, el viento y la alta marea que acompañó a este temporal provocó graves alteraciones en la topografía de la playa de El Portil, llegando a producir una retirada masivas de arena y un desnivel de varios metros de altura. Como consecuencia de esta pérdida de sustento se han producido graves destrozos en los colectores y pozos de registro de aguas pluviales y residuales de la red de saneamiento municipal.

En vista de la gravedad de la situación la alcaldesa de Punta Umbría ha solicitado de manera urgente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a la Subdelegación del Gobierno de Huelva y a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía las correspondientes actuaciones para restablecer la normalidad de una situación que se ha ido agravando en los últimos años.

Aurora Águedo ha formalizado una petición de reunión institucional
urgente con las Administraciones que tienen competencias sobre la playa de El Portil al objeto de poder planificar y coordinar todas las actuaciones que son necesarias poner en marcha. La alcaldesa de Punta Umbría ha detallado que “la pérdida de arena se debe a la propia dinámica del litoral, una situación que todos los años se agrava con cada temporal.

Por ello son el Gobierno central y la Junta de Andalucía las instituciones competentes para solucionar esta situación ejecutando un proyecto y una actuación definitiva para que El Portil no se quede sin playa”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Portil