Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría muestra su apoyo a la directora del IES Saltés tras ser agredida

Aurora Águedo ha propuesto que se ponga en marcha un grupo de trabajo.

El Ayuntamiento de Punta Umbría muestra su apoyo a la comunidad educativa del Instituto Saltés tras los últimos acontecimientos de agresión a la directora ocurridos en este centro educativo.

Ante estos hechos lamentables, la alcaldesa Aurora Águedo pide a la delegada de Educación en Huelva, María Estela Villalba, que se actúe de manera urgente en el citado instituto “a través de un proyecto de intervención en la prevención de conductas de riesgo y que potencie los factores de protección”. Así, la primera edil propone que se ponga en marcha un grupo de trabajo “que ahonde en las técnicas de habilidades sociales, principalmente en el respeto y la tolerancia, tanto de manera individual como con las familias”.

Para Aurora Águedo, es prioritario que se pueda trabajar “en un entorno educativo seguro”, por lo que considera “de vital importancia que se dote a este centro de las medidas de seguridad que los docentes han solicitado en reiteradas ocasiones a la Administración competente en la materia”.

La alcaldesa de Punta Umbría y su equipo de Gobierno se sumarán a la convocatoria que ha hecho el equipo directivo del instituto de parar cinco minutos a las 12 horas, en señal de repulsa a este tipo de actuaciones.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Punta Umbría