El PortilProvincia

El Ayuntamiento de Punta Umbría retira las tuberías de saneamiento de El Portil

En total, se han retirado 25 tramos.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha retirado tuberías de saneamiento de la playa de El Portil. Para acometer estas labores, de las que se tenía constancia desde finales de julio cuando se terminó de sacar piedras y escombros de la zona, los operarios del almacén municipal han tenido que esperar a que coincidiera la marea baja con primera hora de la mañana “para garantizar la seguridad de los bañistas”, comenta el concejal delegado del núcleo urbano, Luis Manuel Alfonso.

Así, entre ayer por la mañana y hoy, desde las 9.00 hasta las 12.00, se ha retirado 25 tramos de tuberías de saneamiento, de más de un metro de largo y 40 centímetros de diámetro en la jornada de ayer, y hoy finalizaron las labores de recogida de otros seis tramos restantes “que ayer dejamos pendientes porque la subida de la marea nos impidió acceder a ellos”, puntualiza Alfonso.

El concejal delegado de El Portil recuerda que los trabajos de retirada de piedras y escombros de la playa se llevó a cabo igualmente en dos jornadas de julio, “los días que también coincidieron la marea baja y primera hora de la mañana, porque, aunque parece fácil, son muchos los factores que hay que tener en cuenta”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Portil