El Portil

El Ayuntamiento de Punta Umbría valora los daños del temporal en El Portil

Águedo asegura que la magnitud ha sido tal que las actuaciones superan la capacidad y competencias de cualquier ayuntamiento.

Miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría se han desplazado a la playa de El Portil para evaluar los daños ocasionados por el último temporal. “La magnitud de los efectos es de tal envergadura que las actuaciones que hay que acometer superan la capacidad y las competencias de cualquier ayuntamiento”, ha asegurado el concejal delegado de El Portil, Luis Manuel Alfonso.

En este sentido, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, vuelve a solicitar al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía “que actúen de forma urgente en toda la playa de El Portil para hacer frente a los graves daños que este temporal y el ocurrido a finales de septiembre del que ya dimos cuenta recientemente”.

Águedo recuerda que es “vital y prioritaria” una actuación conjunta de ambas Administraciones “que permita arreglar estos daños lo antes posible, de forma que la playa de El Portil recupere la normalidad para las personas que allí residen y para sus usuarios y visitantes”.

La lluvia, el viento y la alta marea que han acompañado a este nuevo temporal ha provocado graves alteraciones en la topografía de la playa de El Portill, por lo que ante esta situación, la alcaldesa solicita de manera urgente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a la Subdelegación del Gobierno de Huelva y a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía “las correspondientes actuaciones para restablecer la normalidad de una situación que se ha ido agravando en los últimos años”.

Aurora Águedo ha formalizado una petición de reunión institucional urgente con estas Administraciones que tienen competencias sobre la playa de El Portil al objeto de poder planificar y coordinar todas las actuaciones que son necesarias poner en marcha.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Tanto la alcaldesa de Punta Umbría, como el concejal delegado en El Portil, viven al margen de la realidad. No les entra en la cabeza, que todo lo que sucede en esa playa, (y en otras muchas), es el resultado de lo que no debía haber hecho la mano del hombre. Y todo lo que ocurre en esas zonas, es la respuesta de la madre Naturaleza, al daño que se le ha ido causando a lo largo de más de cincuenta años, cuando decidieron urbanizar la zona. Pero no por urbanizarla, sino por hacerlo en la forma que permitieron hacerlo. Por último, decir que todas las actuaciones que se acometan en dicha playa, no servirán, más que para un par de meses de verano, porque cuando llega el Otoño, y el Invierno, y con ellos, los temporales, vuelven los problemas de siempre. No se puede domesticar a la madre Naturaleza, pues cuando menos lo esperamos, recupera lo que le hemos robado.

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Portil