ProvinciaPunta UmbríaSin categoría

El Ayuntamiento de Punta Umbría valora positivamente el resultado de la plataforma peatonal

Este proyecto busca impulsar la actividad comercial en la zona.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha mostrado su “total satisfacción por los resultados obtenidos” tras el primer mes de peatonalización de la avenida de Andalucía y la calle Ancha de Punta Umbría.

En este sentido, Águedo ha destacado que “la ciudadanía ha avalado la apuesta de nuestro Ayuntamiento por crear una gran plataforma peatonal en estas céntricas vías” y ha incidido “en el masivo uso que visitantes y puntaumbrieños están haciendo de las calles peatonalizadas”.

Para la alcaldesa “la experiencia piloto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Punta Umbría para habilitar más espacios peatonales es clara y la ciudadanía así lo está entendiendo porque está respondiendo de manera magnífica”.

Además, este proyecto piloto está siguiendo una de las recomendaciones que las autoridades sanitarias de España y de la Unión Europea han establecido en zonas que en verano registran una afluencia más alta de población al objeto de evitar los contagios por Covid-19.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Punta Umbría lo considera como un proyecto estratégico, ya que prima los espacios para el peatón, el disfrute del espacio urbano y el impuso de la actividad comercial en la zona. Por su parte, Aurora Águedo ha señalado que “en estos días ya se ha notado un impacto positivo en varios de los negocios de la zona”.

En la actualidad, el tráfico está cortado en la zona entre las 19:00 y las 8:00. El resto del día, los vehículos pueden transitar por esta céntrica vía. En cuanto a los estacionamientos, es posible aparcar de forma regulada en las zonas que están disponibles en la Avenida de Andalucía también de 8:00 a 19:00. A partir de esta hora estos espacios quedan completamente libres.

El Ayuntamiento de Punta Umbría también ha puesto en marcha una lanzadera especial cuyo uso es gratuito. Este servicio de movilidad estará en funcionamiento hasta la finalización de la temporada de verano para conectar la zona de la H (la zona del Mercadillo) con la Avenida de Andalucía, con punto de finalización a la altura de la Casa de la Cultura. De esta manera, se ha habilitado una gran zona de aparcamientos gratuita y el traslado al centro también de forma gratuita.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia