ActualidadEmpresasPunta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría y los empresarios logran acelerar un nuevo decreto regulador de ocio

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha anunciado a los empresarios del municipio la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, del nuevo decreto regulador de modalidades de ocio y horarios de establecimientos hosteleros, una noticia que los propios empresarios llevaban mucho tiempo esperando y que valoraron muy positivamente.

Y es que Aurora Águedo lleva más de dos meses luchando para que el problema de las terrazas en Punta Umbría llegara a buen puerto, manteniendo encuentros con la Junta de Andalucía y con el defensor del pueblo para que “se pudiera solucionar una problemática que, por ejemplo, acortaba el horario de las terrazas y las actividades de ocio”. La edil destacó de la misma forma que “llevamos mucho tiempo trabajando para que este Decreto se aprobara y lo hiciera lo antes posible, ya que para nosotros es fundamental una regulación adaptada a nuestro municipio del ocio nocturno y de los horarios de los locales”.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Punta Umbría, Armando Santos, señaló que “para el empresariado local es una excelente noticia y demuestra que cuando los empresarios y el Ayuntamiento vamos de la mano, siempre tenemos buenos resultados”.

La norma aprobada establece el marco para que los ayuntamientos ejerzan las competencias que tienen atribuidas sobre el sector. Entre sus principales novedades se incorpora la modalidad de concierto de pequeño formato en establecimientos de hostelería.

En todos los establecimientos de hostelería podrán instalarse equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisuales, igualmente en espacios fijos, cerrados y cubiertos, siempre que cumplan con los requisitos contra la contaminación acústica establecidos por cada municipio. También permite a los municipios la autorización, por periodos inferiores a cuatros meses, de la instalación de equipos de reproducción o amplificación sonora y actuaciones en directo de pequeño formato en terrazas y veladores de establecimientos de hostelería en áreas no declaradas zonas acústicas especiales.

El decreto mantiene los horarios de los establecimientos, aunque los ayuntamientos podrán ampliarlo una hora más en fines de semana y víspera de festivos y hasta dos horas en circunstancias excepcionales. En el caso de las terrazas, podrán estar abiertas hasta las 2.30 horas, con media hora más para su recogida.

El Decreto se hará efectivo una vez sea publicado en el BOE en los próximos días.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Actualidad