ProvinciaPunta Umbría

El Ayuntamiento de Punta y TAU apuestan por la integración social en la costa

La finalidad del acuerdo será la protección y defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. 

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y el presidente de la Fundación Tutelar TAU, Rafael del Pozo, han firmado un convenio de colaboración para proteger y defender los derechos e intereses de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de este municipio, así como a sus familias.

Tras la rúbrica, Aurora Águedo ha señalado que se trata del primer convenio de estas características que se firma en la Costa de Huelva y ha recordado que Punta Umbría “ha sido siempre abanderada en las políticas sociales”. También ha subrayado que en el momento actual “no perdemos la ilusión, la motivación y la esperanza de construir un mundo mejor, en el que tiene que haber una normalización plena de las distintas capacidades”

La concejal delegada de Igualdad y Bienestar Social, Valentina Esteban, ha añadido que este convenio “es la consolidación de un trabajo de mucho tiempo con esta fundación” y que “el mundo se cambia con el ejemplo y no con la opinión”.

Por su parte, Rafael del Pozo ha apuntado que, a pesar de las dificultades actuales, “acuerdos como este sirven para poder seguir avanzando en la normalización, integración e inclusión de personas con discapacidad”. También ha manifestado su “alegría por poder compartir nuestras inquietudes, ilusiones y trabajo con este Ayuntamiento”

La Fundación TAU apoyará y asesorará en materia jurídica al colectivo de personas con discapacidad, a sus familias y a la población en general. También prestará apoyo y asesoramiento jurídico y social a los técnicos del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Punta Umbría.

Del mismo modo, la citada fundación orientará a familiares y allegados designados por la autoridad judicial competente para el ejercicio del cargo tutelar de la persona con discapacidad. El acuerdo se completa con la realización de actividades que puedan revertir en la mejora de vida y en la integración social de este colectivo y de actividades divulgativas que sirvan para informar y sensibilizar a la población.

El Ayuntamiento por su parte, facilitará el espacio necesario para que la Fundación Tutelar TAU pueda desarrollar su labor en Punta Umbría.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia