Valverde del Camino

El Ayuntamiento de Valverde destina 5.400 euros a la compra de material escolar

Esta iniciativa tiene el objetivo de ayudar a las familias con dificultades económicas.

El Ayuntamiento de Valverde del Camino abre a partir de mañana una convocatoria para ayudar con la compra de material escolar a familias con dificultades económicas. En concreto destinará un total de 5.400 euros de los que podrán ser beneficiarios 36 alumnos y alumnas con 150 euros para material escolar.

El plazo para la presentación de solicitudes de ayuda termina el 30 de septiembre, con un listado provisional de beneficiarios que será ya definitivo sobre el 10 de octubre, tras el periodo de subsanación de errores.

La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, que ha presentado la iniciativa junto a la concejal de Educación, Susana Lorca, ha indicado que “queremos una educación igualitaria, en la que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades, por eso llevamos a cabo iniciativas como la ayuda para material escolar”.

Syra Senra ha recalcado que “esta ayuda la vemos imprescindible este año porque entendemos que hay centros educativos que han decidido que el material escolar se quede en los centros para evitar contagios como consecuencia de su traslado. Esto hará que se duplique algún material, por lo que el gasto escolar este año va a ser mayor”.

La alcaldesa de Valverde ha indicado que “con el cheque, que intentaremos entregar lo antes posible, también se pueden adquirir también para dispositivos electrónicos, ya que muchos alumnos pueden seguir el curso de una mejor manera a través dispositivos como las tabletas”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Valverde del Camino