ProvinciaValverde del Camino

El Ayuntamiento de Valverde distribuye 20 mil euros entre Cáritas y Cruz Roja para ayudar a las familias que más lo necesitan

La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, ha firmado convenios de colaboración con Cruz Roja Valverde y Cáritas Parroquial de Valverde del Camino para que contribuyan a atender las necesidades más urgentes de las familias que más lo necesitan. El Ayuntamiento aporta un total de 20 mil euros (10 mil a cada entidad) y refuerza su colaboración con estas asociaciones para que las ayudas lleguen a su destino de manera eficaz.

La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha recordado que “estas ayudas se pusieron en marcha durante la pandemia y han demostrado que funcionan, por eso hemos consolidado la iniciativa”. Junto a ello, la primera edil ha señalado que a través de estos convenios ya se agilizan los procesos y garantizamos que los recursos lleguen más a tiempo a las familias que más los necesitan.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Celia Ruiz, ha recalcado la colaboración y la coordinación entre los Servicios Sociales del Ayuntamiento, Cáritas y Cruz Roja Valverde; “una colaboración que sirve para ayudar a las familias que más lo necesitan a hacer frente a gastos de suministros, alimentos, alquiler, medicamentos, y a todo lo necesario para poder seguir adelante “.

Ruiz espera que “sigamos trabajando como hasta ahora a favor de las personas de Valverde del Camino”; y ha informado de que “todo se canaliza a través de Servicios Sociales, por lo que quien tenga algún tipo de necesidad ha de dirigirse a nosotros y desde allí nos ponemos en contacto con Cruz Roja o Cáritas”.

El presidente de Cruz Roja Valverde, Manuel Asuero, ha manifestado estar “muy contentos con la firma del convenio. Este año hemos aumentado las ayudas a personas vulnerables que no teníamos recogidas en convenios anteriores como los vales para medicamentos recetados, como el gas butano, transporte escolar, incluido el programa ‘Éxito escolar’ en las ayudas del convenio. Ahora está consolidado y es un beneficio muy importante.

Por último, el párroco Servando, en representación de Cáritas Parroquial, ha confesado estar “contento y orgulloso del voluntariado de Cáritas, de la necesidad de unir esfuerzos y ayudas para que las personas puedan vivir con dignidad. También, agradecido de que cuenten con nosotros para servir a los más necesitados”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Provincia