ProvinciaValverde del Camino

El Ayuntamiento de Valverde lanza un proyecto de formación digital para los autónomos

Nueva ayuda municipal a los autónomos durante la pandemia tras los 120 mil euros para gastos generales y 60 mil para el Plan de Dinamización Empresarial.

El Ayuntamiento de Valverde ha dado un paso más en las líneas de ayudas directas que ofrece a los autónomos de la localidad y acaba de poner en marcha Formapymes, un proyecto de formación digital subvencionado en su totalidad por el consistorio. Este proyecto municipal, que ejecuta la consultora de formación Qualifica2, va dirigido a la mejora de las competencias digitales y gerenciales de autónomos y gerentes de pymes de la localidad.

La concejal de Desarrollo Local, Mar Vázquez, ha indicado que “desde el Ayuntamiento en ningún momento hemos dejado solos a los autónomos de Valverde durante la pandemia, y seguimos colaborando con ellos para contribuir a mejorar sus negocios y actividades”. Mar Vázquez ha informado que el consistorio destina a Formapymes 7.400 euros, que “unido a los 120 mil euros en ayudas para gastos corrientes, a los 60 del plan de Dinamización y Modernización Empresarial, y a las campañas de promoción del fomento del consumo en Valverde, son un fiel reflejo del compromiso de este gobierno Municipal con sus autónomos”.

La directora de Qualifica2, Isabel Carrero, ha indicado que los cursos son “píldoras formativas que van a ser muy útiles para los autónomos y los gerentes de las Pymes de la localidad”. Los cursos se realizarán a través de plataformas de teleformación y alguna sesión presencial, y abordarán temáticas como Firma Digital, Redes Sociales en tu negocio, Factura Electrónica, Contratación Pública y Prevención de Riesgos Laborales.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia