ProvinciaVillalba del AlcorZZ_Slider

El Ayuntamiento de Villalba pide a sus vecinos que se autoconfinen por el brote

El Ayuntamiento de Villalba del Alcor ha pedido a su población, de unos 3.300 habitantes, que se autoconfine debido al brote de coronavirus existente, que este fin de semana dejaba al menos 23 positivos.

De igual modo, el Consistorio local ha pedido a la Consejería de Salud de la Junta el retraso del curso escolar debido a esta situación.

De igual modo, ha publicado al respecto un comunicado en las redes sociales:

«La situación que estamos teniendo en estos momentos nos obliga a tomar las siguientes decisiones, por responsabilidad y por la salud de todos.

Hemos solicitado a la Consejería de Salud el retraso del comienzo del curso escolar en nuestro pueblo. Son ellos los que deben dar su aprobación para que el cole comience una vez pasados estos momentos.

Aún así, estamos trabajando conjuntamente con el cole para garantizar que se cumplirán todos los protocolos de seguridad para asistir con tranquilidad a clase.

Respecto a la guardería infantil, informamos que permanecerá abierta para que puedan asistir los niños y niñas cuyos padres quieran o necesiten llevarlos a clase. Los padres que decidan no llevar a sus hijos a la guarde, no perderán sus plazas ni tendrán que realizar el pago del mes de septiembre.

También hemos solicitado el confinamiento de Villalba para limitar los movimientos dentro del pueblo a lo estrictamente necesario.

Instamos a todos los vecinos que se autoconfinen voluntariamente.

Solo así podremos garantizar reducir drásticamente los contactos.

Otra solicitud que hemos realizado es la desinfección de la residencia de mayores y centro de salud, como ya se realizó en abril por parte de INFOCA.

Y de momento, como última solicitud, ha sido el refuerzo de cuerpos de seguridad, para asegurar el cumplimiento de todas las medidas interpuestas por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Por nuestra parte, a día de hoy, seguimos desinfectando el pueblo exhaustivamente, palmo a palmo. No queremos dejar un solo resquicio sin desinfectar en estos momentos.

Seamos responsables y pronto todo habrá pasado. Seguiremos informando sobre ello».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia