Huelva

El Ayuntamiento ejecuta en octubre 74 obras de mantenimiento en la ciudad

Esther Cumbrera ha destacado la rehabilitación del pavimento de la pista de patinaje infantil de la Avenida de Andalucía.

La Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura del Ayuntamiento de Huelva ha ejecutado en octubre un total de 74 obras de mantenimiento en la ciudad. En este caso, el grueso de los recursos se ha destinado a la culminación de actuaciones iniciadas anteriormente, como la rehabilitación de acerados, renovando completamente la pavimentación en los accesos al colegio Doce de Octubre situado en la calle Aspapronias; o el nuevo circuito accesible para invidentes habilitado en la Plaza de El Punto y la Gran Vía mediante la instalación de pavimento táctil y direccional; mientras sigue en marcha la rehabilitación de un importante tramo de acerado en la Avenida de Alemania, concretamente en la zona donde se ubican distintas dependencias de la Junta de Andalucía.

La concejala responsable del Área, Esther Cumbrera, ha destacado la renovación del pavimento de la pista de patinaje infantil de la Avenida Andalucía, al ser “una petición de los propios usuarios, que hemos atendido para que puedan seguir disfrutando de esta dotación”. Cumbrera ha mostrado su satisfacción “por el buen uso de esta infraestructura, ya que es un verdadero gusto verla llena de niños y niñas practicando deporte y divirtiéndose con sus patines,” asegurando que “esperamos que con esta actuación mejore la calidad del tiempo que disfrutan y consigamos conservar la pista en buenas condiciones, con garantía de seguridad, para que puedan seguir haciéndolo”.

Las obras han consistido en el saneamiento y reparación de las grietas y desconchones que presentaba el pavimento con mortero de hormigón y posterior pintado con el mismo material que se usa para pistas de fútbol sala o canchas de baloncesto. De esta forma, se pone a disposición de los usuarios una pista renovada, que cuenta con una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados, cerrada al tráfico, y con un tipo de suelo seguro que favorece la práctica de patinaje, preferiblemente para los menores.

Por último, destacar que, en cuanto al asfaltado, se ha destinado en octubre un montante de 11.500 euros, lo que supone más de un 7% del total, a reparaciones para solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en la calzada, de manera independiente a los planes de asfaltado municipales, cuya quinta edición termina esta semana.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva