Huelva

El Ayuntamiento habilita 215 plazas de aparcamiento en el ‘Carolina Marín’

Queda pendiente 0tro proyecto, aún por licitar, para acondicionar una parcela de unos 3.000 metros cuadrados para 115 vehículos más.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, ha anunciado el avance de las obras destinadas a habilitar dos aparcamientos con capacidad para 215 plazas, al servicio del Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’. Concretamente, los trabajos se centran estos días en el asfaltado de una parcela de 6.246 metros cuadrados, donde se podrán habilitar 201 plazas; que vienen a sumarse a una actuación anterior centrada en el acondicionamiento de una parcela de 720 metros cuadrados, para generar 14 estacionamientos totalmente accesibles, en un circuito libre de barreras.

A ellos, se sumará en breve otro proyecto, aún por licitar, para disponer en una parcela de unos 3.000 metros cuadrados, aparcamientos para 115 vehículos más.

Como ha señalado la concejala, “con estas tres bolsas de estacionamientos, damos respuesta a las necesidades planteadas por la Federación Española, de cara al Campeonato del Mundo de Badminton, con espacios destinado a medios de comunicación, unidades móviles y tráileres; zona VIP y aparcamientos reservados para la organización”. No obstante, como apunta Flores, “lo importante es el legado posterior que dejará el evento, con infraestructuras mejoradas y útiles para la ciudad y en concreto para las barriadas que rodean el epicentro del Mundial que es el Pabellón Municipal de Deportes Carolina Marín”. El objetivo general de estas obras, añade la edil, es “generar una mejora en la ciudad que sea duradera, donde las nuevas infraestructuras creadas para ocasión, sean útiles para los ciudadanos”.

Para la construcción de los dos nuevos aparcamientos ha sido preciso la nivelación de las parcelas, habilitando un acceso a ambos por la calle Honduras, reforzando los taludes existes junto al Estadio Iberoamericano. Para garantizar la total accesibilidad del aparcamiento destinado a personas con movilidad reducida se ha creado una calle de conexión de 8 metros de ancho, que servirá de acceso a la rampa para la entrada de cargas en el Pabellón. Asimismo, para mantener la conexión peatonal entre el Pabellón y el Estadio Iberoamericano, se han construido unas escaleras que permiten la comunicación y el acceso entre ambas instalaciones.

En cuanto al aparcamiento más grande, con capacidad para 201 plazas, ha sido necesario realizar taludes para la protección del muro perimetral que lindo con el Club de Tiro con arco.

Además de todas las infraestructuras básicas de saneamiento y evacuación de aguas, la urbanización se ha completado con la dotación de alumbrado público, instalando torres de Iluminación con 6 luminarias cada una.

Las obras han supuesto una inversión de 240.000 euros y estarán completamente finalizadas en los próximos días.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva