Huelva

El Ayuntamiento intensifica la limpieza y recogida de residuos con un dispositivo especial durante la Navidad

Un año más, el Ayuntamiento de Huelva ha activado un dispositivo especial de limpieza para estas fiestas navideñas, “reforzando las tareas habituales con servicios extraordinarios en las zonas de mayor afluencia con el fin de que las calles mantengan un estado óptimo en unas fechas en las que la ciudad está repleta de eventos y actividad”, ha señalado la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera.

Así, -ha indicado la edil- “ya se viene intensificando el mantenimiento de la vía pública desde el Puente de la Inmaculada, agregando al personal y a la maquinaria habitual varios equipos de barrido mixto, baldeo mixto y operarios”.

Por otra parte, en estos días previos -indica Cumbrera-, “también se está reforzando la recogida de vidrio y papel/cartón, con el objetivo de que los contenedores no se saturen y se desborden”. En este sentido, desde el Ayuntamiento se quiere hacer un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía, así como del sector comercial y hostelero, para que compatibilicen el ocio con el cuidado de la ciudad, ya que la implicación de todas y todos permitirá que Huelva luzca su mejor imagen y pueda disfrutar de estas fiestas en las mejores condiciones.

En cuanto a las noches de mayor afluencia en las calles, como son las del 24 y el 31 de diciembre, se dará continuidad al dispositivo que se puso en marcha hace dos años, habilitando un servicio adicional de recogida de residuos a las 2.00 horas de la madrugada. De esta forma, introduciendo nuevamente este operativo en Nochebuena y Nochevieja se da cobertura a la recogida de basura durante los 365 días del año.

Además, durante estas dos jornadas se incrementarán también las tareas de limpieza por la tarde con un camión de recogida de residuos sólidos urbanos, barredora de calzada, un vehículo auxiliar para traslado de utillaje y cuatro peones de refuerzo, principalmente para eliminar los residuos y suciedad que son fruto de las altas concentraciones de personas que se producen habitualmente en la vía pública estos días.

También hay que destacar que los festivos, durante el turno de mañana, se ampliará el dispositivo de limpieza con una barredora de arrastre, dos camiones de recogida de residuos sólidos urbanos, una cisterna de baldeo y cuatro operarios adicionales a los servicios ordinarios en horario de mañana.

Los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1, 5 y 6 de enero, permanecerán durante todo el día los contenedores en el centro.

Por último, y como refuerzo al nuevo sistema de recogida de residuos sólidos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento en las calles Berdigón, Alonso Sánchez, Vázquez López, Rico, Tres de Agosto, Espronceda, Plaza de las Monjas, Cardenal Cisneros, Padre Jesús Nazareno y Duque de la Victoria; tanto los días 24, 25 y 31 de diciembre como el 1, 5 y 6 de enero, los contenedores permanecerán todo el día, llevándose a cabo su recogida en horario nocturno.

El resto del periodo navideño, estas calles estarán libres de contenedores durante el día, y se colocarán dentro de su horario habitual, entre las 20.00 y las 21.30 horas.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva