HuelvaZZ_Slider

One Love, Wasabi Cru, One Pac & Fellows y Rusty River en el Buen Ambiente Fest de Huelva

El teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez Márquez, ha invitado a los onubenses a sumarse al Buen Ambiente Fest, un evento organizado con “el objetivo de conseguir la complicidad de los onubenses y sensibilizar sobre la necesidad de adquirir conductas y comportamientos proambientales que contribuyan a mejorar las condiciones de nuestro entorno, a hacer un aprovechamiento sensato y sostenible de los recursos, a favorecer la salud de la población o a combatir la emergencia climática.”

Como ya se anunció en un comunicado, el Ayuntamiento de Huelva va a adelantar la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en la ciudad para poder organizar una jornada completa con talleres de educación ambiental, exposiciones, animación sociocultural y actuaciones musicales que tendrá lugar este viernes 27 de mayo en la Plaza de Las Monjas.

De esta forma, como ha señalado Gómez Márquez, “garantizamos la conmemoración de esta efeméride que se celebra anualmente el 5 de junio, coincidiendo en esta ocasión con el Domingo de Pentecostés, para no perder la oportunidad de compartir con la ciudadanía y pedir su colaboración en nuestro empeño de convertir a Huelva en referente de la transición ecológica”.

Con la organización del Buen Ambiente Fest 2022 se aprovecha para trasladar a los onubenses los avances realizado para situar a Huelva a la cabeza de Andalucía, como primera capital en contar con tres herramientas convergentes, claves para alcanzar la ansiada transición ecológica: “el cálculo de la huella de carbono, en el que ya estamos trabajando; el Plan de Infraestructuras Verdes cuya redacción se aprobó en el Pleno del pasado mes de octubre y el I Plan Municipal de Adaptación al Cambio Climático en cuya elaboración estamos inmersos para dotar a la ciudad de un documento estratégico para coordinar y sistematizar todas las actuaciones municipales tendentes a la mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático”.

La colaboración ciudadana fundamental para seguir avanzando en la mejora del medio ambiente urbano, la economía circular, la lucha contra el cambio climático, la movilidad sostenible, el ahorro energético, el fomento de las energías renovables, el aprovechamiento racional de los recursos o la defensa y conservación del medio ambiente “que son áreas que en el Ayuntamiento de Huelva estamos abordando desde la transversalidad de nuestras políticas y actuaciones”, ha apuntado.

Programación
Para ello y con la intención de concitar la máxima participación ciudadana posible, la jornada arrancará el viernes 27 de mayo a las 17.30 horas en la Plaza de Las Monjas con Les Buffons du Roi, que llevará a cabo un cuentacuento centrado en el medio ambiente y las energías renovables y una animada actividad cargada de comedia, música y mucha interacción.

A continuación, sobre las 18.30 horas, se desarrollarán dos talleres de educación ambiental centrados en la creación de biosemillas y biomacetas y en la construcción de instrumentos de percusión con material reciclable. La primera de estas acciones formativas está dirigida a adquirir conocimiento sobre la importancia de la semilla, la planta y otros recursos/residuos naturales para transformarlos con prácticas de economía circular. Aprendiendo la técnica “nendo dango” los participantes crearán bolitas de arcilla para sembrar y aprenderán a realizar biomacetas, artefacto manufacturado a través de la transformación de los recursos/residuos naturales como el serrín o los posos del café, que son un óptimo fertilizante para el desarrollo de las plantas. El segundo taller estará destinado a la construcción de instrumentos de percusión con material reciclable, y servirá para entonar el cuerpo para las actuaciones musicales con las que queremos crear el Buen Ambiente que queremos para nuestro planeta.

Actuaciones Musicales
A partir de las 20.00 Horas arrancarán las actuaciones musicales, con un ciclo de conciertos de diversos grupos, de nuestra provincia y de fuera, entre los que destacan Wasabi Cru, One Pac & Fellows, One Love, y Rusty River.

A las 20.00 H. se subirá al escenario Rusty River, un grupo surgido a principios de 2013 en Huelva. Una banda caracterizada por potentes riffs de guitarras sobre unas bases rítmicas sólidas que denotan las claras influencias de bandas míticas como Led Zeppelin, o más recientes como The Black Crowes o Blackberry Smoke.

A las 21.00 H. será el turno de Wasabi Cru, una banda malagueña formada en el verano de 2018, con una propuesta musical que pretende combinar en sus espectáculos diferentes estilos como el funk, soul, neosoul o jazz, entre otros. La banda integra un repertorio alternando composiciones propias con versiones de grandes artistas clásicos como Nina Simone, Janis Joplin, Stevie Wonder, o más actuales como son Lauryn Hill, Hiatus Kaiyote, D’Ángelo o Anderson Paak.

ONE PAC & FELLOWS, toma el relevo a las 22.00 horas, para ofrecer una fusión de Funk, Hip Hop, Soul, Jazz y música Afro, siempre con mensaje reivindicativo. Las letras de sus canciones están escritas en wolof, pulaar, inglés y francés, acompañadas musicalmente de ritmos movidos y muy bailables, que no dejan indiferente al público.

Para finalizar, a partir de las 23.00 horas, One Love, una banda tributo que nace con la intención de desligar al cantante jamaicano Bob Marley y su música del estereotipo, de profundizar en su mensaje para ver su actualidad y la importancia de que nuevas generaciones comprendan la verdad tras el icono.

En definitiva, ha concluido el teniente de alcalde “una jornada para crear Buen Ambiente, justo el que pretendemos para el planeta y en el que estamos trabajando desde el Ayuntamiento de Huelva, con la colaboración de los ciudadanos, con los que queremos celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Huelva