Huelva

El Ayuntamiento lanza el concurso de dibujo infantil ‘Orgullo’

El Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con los niños y niñas que integran el Consejo Municipal de la Infancia y en coordinación con la Comisión LGTBIQ+, ha lanzado el concurso de dibujo ‘Orgullo’, una iniciativa enmarcada dentro de las acciones destinadas a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBIQ+, que se celebra el próximo 28 de junio.

Al respecto, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha destacado la importancia de “dar visibilidad a este colectivo desde la infancia, implicando para ello a los niños, las niñas y jóvenes en acciones como ésta, que despierten su creatividad y permitan poner de manifiesto que vivimos en una sociedad plural, donde el respeto, la igualdad y la tolerancia deben constituir la base de todas las relaciones”.

Por ello, la temática de este concurso gira en torno al Día del Orgullo y está centrado en la defensa de los derechos de este colectivo, debiendo aparecer en los dibujos, que tendrán formato A4, tanto la palabra LGTBIQ+ como la bandera arcoíris que representa a estas personas.

Los trabajos, digitalizados a través de escaneado o fotografía, podrán presentarse hasta el próximo 22 de junio a las 23:59 horas. Las obras tendrán que ser enviadas por los padres o tutores legales del menor al correo electrónico [email protected], incluyendo en el email, además del dibujo en JPG, el nombre completo del niño o niña participante, edad y teléfono de contacto.

Cabe indicar que, tal como está recogido en las bases, solo se aceptará una obra por participante y, al tratarse de un certamen artístico local, solo podrán concursar niños y niñas de la ciudad de Huelva, quienes, según su edad, se incluirán en las categorías de 3 a 5 años, de 6 a 10 años, de 11 a 13 años, y de 14 a 17 años.

Finalmente, destacar que el jurado de ‘Orgullo’ estará compuesto por miembros del Consejo Municipal de Infancia de Huelva, encabezado por la alcaldesa infantil de Huelva, Inahia Blanc, haciéndose público el fallo antes del 28 de junio de 2020.

En este marco, hay que señalar que los dibujos ganadores de las distintas categorías tendrán difusión posterior en la televisión municipal, Huelva TV, así como en distintos medios de comunicación, redes sociales y pantallas de los autobuses urbanos de Emtusa.

Asimismo, el Consejo entregará un diploma online a todos los niños y niñas participantes, con el fin de poner en valor su aportación a este concurso.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Huelva