Deportes

El Ayuntamiento muestra su apoyo a la nueva directiva del Club Natación Colombino

Asunción Sánchez encabeza el nuevo proyecto del club onubense.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha recibido en el Ayuntamiento de Huelva a los integrantes de la nueva junta directiva del Club Natación Colombino, encabezada por su presidenta, Asunción Sánchez.

En este encuentro, la responsable del área ha querido trasladar a los miembros de la nueva junta del Colombino el “total respaldo del equipo de Gobierno para que puedan continuar desarrollando en nuestra ciudad una labor fundamental como es el fomento del deporte base entre los niños y niñas de la capital, facilitando que tomen contacto con la natación desde la infancia, aprendan a nadar correctamente y puedan mejorar su competitividad y habilidades deportivas en el entorno acuático”.

La edil ha indicado además que “una de las prioridades de esta Concejalía es estar cerca de los clubes deportivos de nuestra ciudad, escuchar sus demandas y tratar de darles respuesta en la medida de lo posible, ya que su papel es imprescindible para que nuestro deporte pueda seguir subiendo peldaños y llegando a lo más alto”.

En este marco, cabe destacar los grandes éxitos deportivos que, gracias a la formación de alto nivel y el entrenamiento en clubes de la capital como éste, están consiguiendo numerosos deportistas de Huelva como la joven nadadora Alba Vázquez, una de grandes representantes y referentes de este Club Natación Colombino.

En esta cita el Ayuntamiento ha querido mostrar también su agradecimiento a la anterior junta y a la presidenta del Natación Colombino, Rosario Martín, por los once años de dedicación al club que han permitido el engrandeciendo del mismo y llevar a lo más alto de la natación el nombre del club onubense, contando con campeones territoriales, nacionales e internacionales en sus distintas categorías.

Finalmente, cabe recordar que el Club Natación Colombino comenzó su andadura en 2006 como organización deportiva, sin ánimo de lucro, destinada a la enseñanza, promoción y práctica de este deporte en la ciudad de Huelva y su entorno. Este club, que cuenta con 160 nadadores de edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, tiene como finalidad la natación de competición, aunque su filosofía contempla además del entrenamiento de los nadadores, la educación en hábitos saludables, la socialización e integración de los deportistas, con la implicación de todos los miembros del Club.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes