CartayaProvincia

El Ayuntamiento realiza su ofrenda floral al Patrón de Cartaya en el Día de San Sebastián

Cartaya celebró ayer el Día de San Sebastián, patrón de la localidad y de la Policía Local, y lo ha hecho con la ofrenda institucional del Ayuntamiento de la localidad al Santo.

El acto ha tenido lugar a las doce del mediodía, momento en el que una amplia representación de la Corporación Municipal, con la alcaldesa, Pepa González Bayo, al frente, y acompañada por varios agentes de la Policía Local, ha depositado a los pies de la Imagen de San Sebastián, en la Parroquia de San Pedro, un gran canasto con flores. También ha hecho entrega simbólica al patrón del bastón de alcaldía, en el día en el que se celebra su onomástica.

Con el acto institucional el Consistorio cumple con la tradición de rendir homenaje al Patrón de Cartaya, que recorrerá nuevamente las calles del municipio el próximo domingo 23 de enero, cuando finalice la Función Principal en honor al Santo, que comenzará a las once de la mañana.

De esta forma, han señalado la alcaldesa y el hermano mayor de la Hermandad de la del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz, María Stma. de la Amargura, San Juan Evangelista y San Sebastián Mártir, Juan Rodríguez, Cartaya recupera una tradición que se recuperó en 2001, y que quedó interrumpida por la pandemia en 2021.

Este año, ha señalado la regidora local “adoptaremos las medidas de seguridad oportunas para que los cartayeros y cartayeras puedan acompañar al Patrón de la localidad y podamos retomar nuestras tradiciones, siempre desde la responsabilidad”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Cartaya