DestacadosHuelva

El Ayuntamiento refuerza los trabajos de Parques y Jardines con 21 trabajadores de los Planes de Empleo

Desde el pasado mes de septiembre y hasta finales de febrero, 21 trabajadores de los Planes de Empleo Autonómicos refuerzan la plantilla del departamento de Parques y Jardines de la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva. Un refuerzo que se está traduciendo en el incremento de tareas relativas al mantenimiento de zonas ajardinadas, instalación de sistemas de riego automático y plantaciones de arbolado y plantas.

La concejala responsable del Área, Esther Cumbrera, ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores apuntando que “pueden sentirse muy orgullosos, ya que su trabajo tiene importantes repercusiones para los ciudadanos, ya que un buen mantenimiento de las zonas verdes además de en la imagen de la ciudad, influye en la calidad de vida de las personas”.

En concreto, se han incorporado 13 jardineros, 6 fontaneros, un albañil y un capataz forestal que, hasta el momento se han encargado de la mejora de los jardines del parque José Carrasco, el complejo Casa Colón – Plaza del Cine y los espacios libres de la avenida Federico Mayo. Entre sus trabajos figura también la ampliación y renovación del riego automático del cementerio municipal, la siembra de 1.500 flores de temporada en el eje de la calle San Sebastián y avenida Andalucía y la plantación de unos 150 árboles entre la plaza Corteconcepción, las calles Emilio Haya Prats, Ángel Serradilla, avenida Nuevo Colombino y el Centro Municipal de Atención Animal, además de la repoblación de arbustos y vivaces en la rotonda del Paseo Marítimo junto al parque Francisco Rocataliata.

Asimismo, se encuentran actualmente en ejecución, gracias a este refuerzo de plantilla diferentes actuaciones para la mejora del mantenimiento del parque Antonio Machado, la rotonda de la calle Isla Cristina con la avenida Nuevo Colombino, el bulevar central de la avenida Andalucía y de Pescadería o las zonas verdes del Ensanche Sur, al mismo tiempo que se instala riego automático por goteo en los parterres de la avenida Andalucía, donde además se están reponiendo los setos sesgados. En cuanto a la arboleda plantada en la pasada campaña, se están realizando trabajos para afianzarla, mediante la reposición de marras, tutorización y abonado de ejemplares en distintas zonas de la ciudad.

Por último, entre las tareas ya programadas para los próximos meses, se pretende aprovechar el incremento de personal para la remodelación del parterre ajardinado de la Plaza del Punto, que incluirá la renovación del césped y la plantación de diversos arbustos; el refuerzo de la línea de setos y la mejora de la instalación de riego automático en el Paseo Independencia o la plantación de pinos en la vía de servicio de Marismas del Polvorín.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Todo esto está muy bien. Pero, cuando se acaben los contratos de estos trabajadores, a finales de Febrero, ¿qué se va a hacer?, dejar los trabajos que continúen sin una vigilancia y las actuaciones necesarias para su mantenimiento?
    La verdad, es que todo, desde los despachos, se ve de color diferente como es en la realidad. Una ciudad como Huelva, me parece muy bien que esté llena de jardines y parques. Pero si cuando se necesita actuar por el deterioro, o el abandono de los mismos, y no hay presupuestos, ¿para qué queremos dichos parques y jardines?
    Por otro lado, decir que la carretera exterior que va desde La Orden, hasta el puente que va a Punta Umbría, y a otros lugares de la costa occidental, bordeando la marisma del Odiel, no es un «paseo marítimo». No es paseo, porque por allí no se puede pasear, pues es una carretera con un intenso tráfico pesado, que más que pasear, uno está expuesto continuamente al peligro del paso de los vehículos. A ello hay que unir el enorme ruido que producen dichos vehículos. Así que, que vengan a decirme que eso es un paseo, pues la verdad, no lo concibo. Tampoco que le llamen «marítimo», pues no está cara al mar, sino a la marisma. Así, pues, bien podría llamarse «paseo marismeño» o «paseo de la marisma». Pero bueno, como es más bonito decir «paseo marítimo», pues nada, a seguir confundiendo a los ciudadanos. En fin, que está muy bien eso de contratar a trabajadores, pero no veo bien, que esos trabajadores, a los tres meses, tengan que dejar sus trabajos, cuando en realidad, pienso que sería indispensable su labor, todos los días del año; si no queremos ver los jardines, deteriorándose continuamente.

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Destacados