HuelvaÚltima HoraZZ_Slider

El Ayuntamiento tiene más de 5.500 facturas pendientes

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Huelva ha hecho público hoy el tercer informe trimestral del 2014 de morosidad que elabora el Consistorio a petición del Ministerio de Hacienda, que señala que éste tiene 5.532 facturas pendiente de pago a proveedores por un valor de 60 millones de euros.

El portavoz municipal de IU, Pedro Jiménez, en rueda de prensa, ha asegurado que este informe de la Intervención municipal pone de manifiesto la «crítica» situación de las arcas municipales y la «nefasta gestión que protagoniza el alcalde, Pedro Rodríguez (PP)».

De dicho informe, ha indicado, se deduce que «Pedro Rodríguez no paga o tarda en pagar las facturas que adeuda el Consistorio hasta 579 días, es un moroso y además incumple su palabra de no despedir trabajadores municipales, tal y como se ha puesto de manifiesto en los nueve despidos del Servicio de Recaudación y en los doce de la Empresa Municipal de la Vivienda».

El portavoz municipal de Izquierda Unida subraya que a 30 de septiembre del 2014 el Ayuntamiento tiene pendientes de pago a proveedores 5.532 facturas por un importe total de 46,6 millones de euros.

A esta lista hay que añadir otras 881 facturas de gastos ejecutados y no reconocidos que alcanzan casi 14 millones de euros más, lo que suma un total de casi 60 millones de euros de deuda con proveedores.

Además, Jiménez ha precisado que el Ayuntamiento ha tenido que pagar 75.000 euros nada más que en intereses de demora por no abonar en el plazo de 30 días que marca la ley.

La deuda bancaria del Ayuntamiento llega a 268 millones de euros, situación calificada de «desastre» por el portavoz de Izquierda Unida.

Con estas cifras en la mano, Jiménez asegura que «Pedro Rodríguez dejará un panorama de tierra quemada una vez que deje el Ayuntamiento» y ha advertido que la única solución que impone el alcalde es «renegociar la deuda a largo plazo».

El portavoz de IU ha llamado la atención sobre el hecho de que el Gobierno central, el Ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro, da el visto bueno a estas cuentas «a sabiendas de que el Ayuntamiento de Huelva no cumplirá con los ingresos que anuncia, porque, entre otras cosas, no será capaz de vender los inmuebles que dice venderá. Ni cumple con los objetivos de sus planes».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Huelva