Huelva

El Ayuntamiento y la asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Virgen de La Cinta’ mantendrán un año más su colaboración

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha firmado el convenio anual de colaboración con la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Virgen de La Cinta’, ratificando así el compromiso del Ayuntamiento. María Dolores Hidalgo, en representación de la entidad, ha sido la encargada de sellar un acuerdo que supone un apoyo para la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) de cara a atender a los consumidores onubenses en cuestiones de asesoramiento, tramitación de reclamaciones o arbitrajes o en definitiva, apoyarles para evitar situaciones desfavorables y para el fomento de sus derechos y obligaciones.

Por otro lado, Gabriel Cruz ha destacado las campañas que desarrollan en centros educativos y sedes vecinales y entidades sociales en general para fomentar el aprendizaje de un consumo responsable, principalmente en la población infanto-juvenil. Asimismo, el convenio también recoge la programación consensuada de los actos para celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor en Huelva en torno al 15 de marzo.

Gabriel Cruz ha recordado que “necesitamos la participación activa de las asociaciones de consumidores de la ciudad para dar a conocer los derechos fundamentales que asisten a los consumidores, exigiendo su protección y respeto frente a los abusos”. En consenso con las asociaciones de consumidores de la ciudad, el Ayuntamiento de Huelva trabaja en esta materia desde la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) que es un servicio encargado de informar, asesorar y educar a los consumidores en todos aquellos temas relacionados con el consumo de bienes y la utilización de servicios.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Huelva