Huelva

El Ayuntamiento y la Fopac presentan la programación del Carnaval Colombino

El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, y la responsable de Comunicación de la Fopac, Lorena Moreno, han presentado esta mañana en rueda de prensa la programación del Carnaval Colombino 2020. Un conjunto de actos en el que “habrá un hueco para todos” y que arranca esta misma noche con el pregón en el Gran Teatro, a las 21.00 horas, a cargo de Ana Belén Rodríguez Paredes.

Según Daniel Mantero, el objetivo de esta edición es que “las fiestas carnavaleras sean de todos los onubenses y Huelva se reencuentre con su carnaval”. “Un carnaval –ha destacado el edil- de gran nivel, que tiene como plato fuerte el Concurso de Agrupaciones Carnavaleras cuya final será retransmitida por primera vez por Canal Sur para toda Andalucía, convirtiéndose en un magnífico escaparate de promoción”.

Mantero ha agradecido “el entusiasmo y el amor” de la Fopac en la organización de la fiesta, que este año pone el acento el papel de la mujer en el mundo del carnaval y también en la sociedad en general. Y ha animado a todos los ciudadanos a “hacer suyo el Carnaval”, participando en algunos de los muchos eventos programados como el concurso, el pasacalles, la fiesta infantil, la cabalgata o el Entierro del Choco.

Por su parte, Lorena Moreno ha dado cuenta de “una programación completa para todos los gustos, que abre las puertas a la fiesta de la palabra y de la cultura, a la que todos vamos a reírnos y a pasarlo bien”. Una propuesta que se inicia hoy “dándole voz a la mujer carnavalera con el pregón, como una figura muy activa que se merecía este impulso”.

La representante de la Fopac ha explicado que el concurso contará este año con la participación de 41 agrupaciones, 12 de ellas de la capital, 16 de la provincia onubense y el resto de Sevilla. Un certamen que constará de tres fases en el Gran Teatro: la preliminar, del 1 al 8 de febrero; las semifinales del 10 al 13; y la final el 15 de febrero, a las 21.00 horas, retransmitida por la RTVA.

Asimismo, el día 9 de febrero las puertas del Gran Teatro se abrirán para los más pequeños con una fiesta infantil, a partir de las 12.00 horas, con entrada gratis para los menores y a 1 euro para los adultos.

En cuanto al carnaval de calle, los actos se condensarán el sábado 22 de febrero y se iniciará con el tradicional pasacalles por el Centro de la capital, a partir de las 12.30 horas, y una garbanzada en la Plaza de las Monjas. Posteriormente, a las 17.00 horas, comenzará la cabalgata hacía la Plaza del Antiguo Estadio Colombino, donde se vivirá una gran fiesta con un espectáculo musical.

El Entierro del Choco se celebrará este año el día 27 de febrero, antesala del puente festivo. Y el Carnaval Colombino 2020 lo cerrará, el día 7 de marzo, un gran baile de fin de fiesta abierto a toda la ciudadanía.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva