Huelva

El Ayuntamiento y RTVE renuevan su colaboración para mantener la cesión de equipos y documentos del Centro de Comunicación Jesús Hermida

Se renueva el convenio entre el Ayuntamiento de Huelva, la Asociación de la Prensa de Huelva y la Corporación de Radio y Televisión Española, RTVE. Se trata de la actualización de un acuerdo alcanzado en 2018, por el que se prorroga por ocho años más la cesión de equipos y documentos audiovisuales y radiofónicos incorporados a la exposición permanente dedicada al periodista onubense y a la historia de la prensa y los medios de comunicación.

El concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, se ha mostrado satisfecho de la renovación de un convenio que garantiza la continuidad de “un recurso turístico singular que ofrece la ciudad de Huelva, un espacio museístico, divulgativo y de investigación pionero en España”. De esta forma, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Huelva con este proyecto, desarrollado en colaboración con la Asociación de la Prensa de Huelva, que “además de rendir permanente homenaje al gran comunicador que fue Jesús Hermida, pone de relieve el importantísimo papel de Huelva en la historia de los medios de comunicación de nuestro país”.

Por su parte, para la Asociación de la Prensa de Huelva, este convenio es una importante herramienta en la labor de difusión sobre una figura imprescindible para el periodismo como es la de Jesús Hermida. De esta forma, el presidente de la APH, Juan F. Caballero, se ha mostrado muy contento con la rúbrica de este acuerdo con el que “escolares, investigadores, estudiantes de periodismo y turistas podrán conocer más sobre la obra de Jesús Hermida a través de sus archivos audiovisuales, pudiéndose comprobar algunas de las principales entrevistas y acontecimientos históricos de la historia de España y del mundo en general a través de la voz acompasada de este profesional de la información que marcó una época”.

La exposición permanente del Centro de Comunicación Jesús Hermida se divide en cuatro grandes bloques temáticos, que van desde la prensa a las tecnologías digitales, pasando por la radio y la televisión, como vehículos, además, para conocer la trayectoria de Jesús Hermida ligada a cada uno de estos medios.

Una gran colección de enseres personales y curiosidades del periodista, así como otros objetos vinculados con la historia de la prensa y los medios de comunicación, ilustran el recorrido del visitante que también tiene acceso a una amplia compilación de programas de televisión, radio y recortes de prensa con Jesús Hermida como protagonista.

El centro se encuentra en la calle Adolfo Suárez, 1, y el horario de visitas es de lunes a viernes, de 10 a 13 horas.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Huelva