Recreativo de HuelvaZZ_Slider

El Badajoz, prueba de fuego en el primer ensayo en profundidad para el Decano de Monteagudo

Llegó el «día X’ de la pretemporada del Recreativo de Monteagudo. Desde que se anunció que el Badajoz sería rival del Decano en la preparación estival, tanto fuera como dentro del club han coincidido en señalar al conjunto pacense como verdadero termómetro del estado actual del proyecto albiazul para la temporada 2019/2020 y su margen de mejora.

Una condición que atesora el Badajoz por su magnífica temporada pasada -se metió en los playoffs después de una segunda vuelta inmaculada en la que logró remontar la desventaja con UCAM y San Fernando para colarse entre los cuatro primeros- y por su potencial económico. Una boyante economía que le ha permitido adquirir a los de Mehdi Nafti jugadores cotizados de la categoría como Sergi Maestre, Héber Pena o el exabiazul Gorka Santamaría para, al igual que el Decano, tratar de repetir presencia en la promoción de ascenso de categoría.

Con estos mimbres, el Decano afronta este noche a partir de las 21:00 en el Estadio Capitão César Correia de la localidad vecina de Campo Maior su verdadera prueba de fuego esta pretemporada, su choque más importante. Ni Aroche, Riotinto, Cartaya, Xerez, San Roque o el Betis Deportivo este fin de semana tienen el mismo alcance que el Badajoz ni podrán medir, con verdadera exactitud, en que punto de maduración e implantación está el proyecto y el estilo de Alberto Monteagudo en el Recreativo de Huelva. Un amistoso que, a la vista de los rivales -dos gallitos del Grupo IV y, teóricos, rivales por los puestos de acceso al playoff de ascenso a Segunda-, adquiere tintes de competición ya que, al ser un rival de la misma categoría y grupo que el Decano, podrá comprobar el estado actual del conjunto albiazul. Para este encuentro, la entrada cuesta cinco euros y los abonados pacenses podrán verlo gratuitamente si presentan su abono.

El Recre llega a este encuentro después de hacer, momentaneamente, pleno de victorias en los encuentros de pretemporada ante Aroche (1-3), Riotinto (0-4), Cartaya (1-2), Xerez (0-3) y San Roque de Lepe (2-3). Una situación opuesta a la del Badajoz que, aunque va dando pasos hacia delante, ha demostrado falta de efectividad de cara a portería contraria -solo ha marcado ante rivales de Tercera como Cacereño y Miajadas mientras que ante equipos como Extremadura, Lleida, Europa, Don Benito o Salamanca CF UDS no ha logrado ver puerta-.

Un encuentro, penúltimo de la pretemporada (el último es el sábado ante el Betis Deportivo) en el que, salvo Iván González, Víctor Barroso y Jose Manuel Irizo, Monteagudo cuenta con toda la plantilla en un partido en el que podría dar minutos a los dos últimos fichajes, Borja García y Óscar Ramírez, ver la posición que puede ocupar Ruben Cruz -bien como delantero referencia o segundo punta- o ver el estado de Jose Carlos, jugador en prueba en el Recre. Un choque en el cual podría ya poner, a priori, al primer equipo titular de la temporada. Una probatura de mayor dimensión en la que, además de valer para los futbolistas en su finalidad de seguir cogiendo físico y ritmo, testará de que pasta está y puede estar hecho el Recreativo de Alberto Monteagudo.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva