BádmintonDeportes

El bádminton español cierra su temporada 2022 en Huelva con la celebración del Top Máster Final Absoluto y Sub-17

Huelva celebrará desde el 9 al 11 de diciembre el Top Máster Final Absoluto y Sub-17 de bádminton en el Palacio de Deportes Carolina Marín. El evento deportivo, organizado por la Federación Española de Bádminton y la Federación Andaluza de Bádminton, cuenta con el Ayuntamiento de Huelva como principal patrocinador.

La capital onubense vuelve a convertirse así en una referencia nacional del deporte de la mano de esta disciplina, y el Palacio de Deportes vuelve a albergar una competición que trae a la ciudad a los mejores jugadores de todo el país. Una prueba que va a congregar a los mejores volantistas de ambas categorías, limitada a los 8 mejores jugadores y a las 8 mejores parejas de dobles.

Ambas pruebas reunirán un total de 76 jugadores, 57 en la absoluta y 19 en la Sub-17. 35 equipos, 9 de la comunidad andaluza y el resto de 12 regiones distintas, visitarán Huelva durante esos días.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha agradecido “a la Federación Española de Bádminton y a la Federación Andaluza su confianza con Huelva para una prueba que es pionera este año en el calendario nacional y para la que nuestra ciudad ha sido elegida como anfitriona. Uno de los objetivos que nos marcamos cuando organizamos el Mundial de Bádminton fue precisamente el de conseguir unas instalaciones de primer nivel que nos permitieran seguir acogiendo grandes competiciones de bádminton, y de otras disciplinas, como la que vamos a acoger este próximo fin de semana”

El presidente de la Federación Andaluza de Badminton, Juan Carlos Longo ha destacado que “vamos a terminar nuestra temporada, la Federación Andaluza de Bádminton y la Española, en Huelva con otro gran evento, como acabamos el 2021 con ese Mundial que nos dio tanto trabajo, pero al mismo tiempo tantas satisfacciones”. Además, ha querido agradecer su labor al Ayuntamiento de Huelva, reiterando que “siempre nos abre las puertas y ha hecho del Palacio de Deportes una instalación fenomenal donde la práctica del Badminton está al orden del día. Allí nos lo brindan todo. Tenemos nuestro Centro de Tecnificación, nuestras oficinas, nuestros almacenes, todo nuestro material… y eso nos da muchísima facilidad para organizar cualquier evento como este”.

Por su parte, la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera, ha destacado la importancia que tiene la celebración de pruebas de este tipo para “profundizar en la promoción de la imagen de Huelva como destino para disfrutar del deporte de competición y de la práctica deportiva en general, así como potenciador turístico”. En este sentido, Herrera ha considerado que “el binomio turismo y deporte es indivisible en Andalucía y en Huelva, una conjunción perfecta, respaldada por los múltiples recursos que ofrece la región, ya que, pocos territorios pueden contar con nuestra diversidad turística”.

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Huelva también ha estado presente en el acto de presentación y ha afirmado que “para la Diputación Provincial de nuevo es un orgullo y un placer seguir apoyando a las demás administraciones, fomentando el deporte, los valores que tiene el deporte como son los hábitos de vida saludable y los valores de cooperación y de trabajo en equipo. Además, en una disciplina que es muy de Huelva, muy onubense y muy nuestra.

Una nueva oportunidad para los onubenses de disfrutar del bádminton de primerísimo nivel en la capital.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Bádminton