DeportesRecreativo de HuelvaZZ_Slider

El balón parado trae la tercera victoria seguida (1-0)

Morcillo, autor del gol del Recreativo, controla un balón durante el partido.

El nuevo Recreativo se ha consagrado ante el Mirandés. La eficacia es el patrón del conjunto onubense, que con un gol a balón parado y una sólida defensa ha logrado una tercera victoria consecutiva en la Liga. Este Recre no es el líder de octubre, pero está tan capacitado como aquel para luchar por los puestos de ascenso. El equipo castellano-leonés ha plantado cara a los de Sergi Barjuan, especialmente en los últimos instantes y por la cortedad del resultado. No obstante, el conjunto albiazul, ahora de blanco, destaca por la rentabilidad de sus acciones.
Sergi repitió once dos semanas seguidas por primera vez en la temporada. Álvaro Antón dio el dominio al Decano en los primeros minutos gracias a su protagonismo en las jugadas a balón parado, pero los de Carlos Terrazas se mantuvieron firmes en defensa. Más aún, la primera gran ocasión del encuentro fue para el Mirandés. Cabrero detuvo un remate de Díaz de Cerio dentro del área a partir de una jugada por la derecha de Iriome (minuto 10). En general, el equipo de Miranda de Ebro estuvo muy posicionado sobre el terreno de juego en el inicio del encuentro, con una salida al contragolpe que dio problemas al conjunto de Sergi Barjuan.
Sin que el Recre hubiera encontrado aún su sitio en el campo, se puso por delante. Le llegó otra oportunidad con la estrategia y la aprovechó. Antón lanzó una falta lateral desde la derecha y Morcillo se anticipó a todos para marcar de cabeza.
El gol desordenó en un primer momento al Mirandés. Había llegado al Nuevo Colombino con otro guion. El tanto antes de la media hora le obligó a tomar responsabilidades con el balón, al tiempo que al Recre se le vio cómodo con más espacios de los previstos por delante.
Al Recreativo, sin embargo, se le olvidó de concretar. Siempre le falló el último pase, circunstancia que aprovechó su rival para rearmarse en torno al balón. La propuesta de ataque visitante fue limitada. Antes del descanso, Nagore probó desde fuera del área. Su disparo rozó en una defensa local y complicó la vida a Cabrero. Era el minuto 43. El balón se marchó a córner y el descanso interrumpió una fase de partido poco definida.
El Decano intentó llevar la iniciativa a la vuelta de los vestuarios. Quiso ganar también en la posesión. En un principio no hubo dudas, pero la necesidad la tenía el Mirandés, que tiró de físico y de fuerza para estar en campo contrario. En el 57, Díaz de Cerio estuvo a punto de rematar a gol de espaldas a la portería en salto con Cabrero. El balón salió rebotado hacia fuera en una de las escasas ocasiones de gol durante la tarde onubense.
Al cumplirse la hora de partido y con insatisfacción en ambos banquillos, aparecieron en escena los locales Jónathan Valle y Joselu y el visitante Ígor Martínez. Sergi buscaba control y velocidad y Terrazas más recursos para llegar hasta el meta recreativista. Dicho de otra forma, jugadas de gol.
Valle la encontró en el 68. Su remate se fue al palo derecho de Prieto después de tocar en un zaguero. Fue una acción aislada, pero el Recre ya había encontrado el camino.
El entrenador del equipo burgalés optó por afrontar la recta final con Iván Agustín y Garmendia. Era la última oportunidad para cambiar la inmovilidad del partido, que beneficiaba a los propietarios del terreno de juego.
Dos de los jugadores de refresco del Mirandés fabricaron una jugada a 12 minutos del final que cargó de razón a Terrazas. Ígor Martínez la puso desde la derecha y Garmedia remató a la altura del punto de penalti. Cabrero estuvo bien colocado para evitar el tanto. Esta acción generó dudas en la grada y dio la última palabra al equipo de Miranda de Ebro. Los visitantes se volcaron hacia la portería onubense. En el 82, Díaz de Cerio tuvo otro remate, aunque forzado.
El Recreativo se dedicó a enfriar el partido en los últimos instantes. Lo había calentado el Mirandés a última hora de un encuentro igualado, sin tarjetas y decidido con una jugada a balón parado.

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO, 1: Cabrero; Cifu, Menosse, Morcillo, Toño; Jesús Vázquez, Montoro; Arana (Jónathan Valle, 60’), Álvaro Antón, Jorge Larena (Joselu, 67’); y Linares (Dimas, 88’).

MIRANDÉS, 0: Prieto; Flaño, Caneda, Álvaro Corral, Koikili; Nagore (Iván, 71’); Iriome (Igor Martínez, 63’), Mujika, Muneta (Garmendia, 71’), Ríos Reina; y Díaz de Cerio.

GOL: 1-0 (27′), Morcillo.

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (C. Vasco). Sin amonestaciones.

INCIDENCIAS: Nuevo Colombino. 6.990 espectadores.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes