Huelva

El Banco de Alimentos agradece la solidaridad a los onubenses en la Gran Recogida

La entidad apunta a un descenso del 20% en las recaudaciones en tienda, en las que ha contado con la colaboración de 210 establecimientos y el patrocinio del Puerto de Huelva.

El Banco de Alimentos de Huelva ha querido agradecer la solidaridad mostrada por la sociedad onubense, que una vez más se ha volcado con la Gran Recogida de Alimentos que se ha desarrollado en 210 establecimientos de la provincia entre el 19 y el 25 de este mes de noviembre y ha contado con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Tras una primera valoración de la campaña, el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha apuntado que los datos provisionales apuntan a un descenso del 20% en la recaudación de unos 100.000 euros obtenida en los establecimientos a través de las donaciones en caja de los 210 establecimientos de las cadenas y supermercados El Jamón, Carrefour, Hipercor, Mercadona, Mas, Aldi, Lidl, Covirán ,Cash Fresh o Día que han participado en la Gran Recogida.

De la misma forma y a pesar de que en la Gran Recogida de 2020 se recaudaron más de 60.000 euros, en esta ocasión, la cantidad obtenida por donaciones a través de la web ha sido muy poco significativa.

En este sentido, Juan Manuel Díaz Cabrera ha recordado que la situación de pandemia en Huelva “sigue siendo igual de grave que hace un año, con los mismos 15.000 beneficiarios a los que necesitamos abastecer de alimentos y para lo que necesitamos una mayor recaudación”.

Es por ello que el Banco de Alimentos de Huelva mantendrá abierta la posibilidad de hacer donaciones online dentro de la campaña de la Gran Recogida hasta el próximo 19 de diciembre, para que las personas que deseen seguir colaborando puedan hacerlo mediante transferencia, pago con tarjeta o envío por bizum, que pueden realizarse en su página web www.bancoodealimentosdehuelva.org/donaciones/.

Juan Manuel Díaz Cabrera ha alabado especialmente la implicación de los imprescindibles voluntarios y de todas las cadenas por su “impagable gesto de solidaridad con nuestra campaña”, así como a los medios de comunicación, que, “una vez más, han hecho todos los esfuerzos para ser altavoz de la iniciativa del año más importante para el Banco de Alimentos”; insistiendo en la necesidad de continuar “arrimando el hombro” para poder alimentar a todas las personas que lo necesitan en estos momentos.

PUBLICIDAD

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF navidad 2021

Más noticias sobre:Huelva