El barítono que abrió el Festival de Música de Isla Cristina dice sentirse "engañado" por la dirección

El barítono Juan Jesús Rodríguez ha acusado a la dirección del II Festival Internacional de Música de Cámara de Isla Cristina de “fraude” al considerar que fue “engañado” para participar en dicho certamen, que él mismo inauguró.

Rodríguez ha explicado en un comunicado que Enrique Adrados, director del festival, “no cumplió su palabra”, ya que le aseguró que el Teatro Horacio Noguera, donde se celebró, se llenaría como en la primera edición y le apuntó que se podría recaudar 5.000 euros.

El barítono apunta que por eso accedió a formar parte de la programación, ya que le permitiría recaudar dinero para la onegé que preside, ‘Kiva mirando a India’, dedicada a la ayuda de niños sin recursos en dicha zona.

Sin embargo, para ese concierto apenas fueron vendidas 100 entradas.

Rodríguez también lamenta que el Festival haya utilizado su nombre para lograr prestigio.

Por su lado, el director del Festival ha calificado de “difamaciones y falsedades” lo que contiene dicho comunicado y no descarta emprender acciones legales contra Rodríguez.

Adrados lamenta que el certamen se pueda ver empañado por estas críticas, que el director considera fuera de lugar.

El director coincide con el barítono, eso sí, en que fue decepcionante que, pese a la promoción hecha del certamen, ese día hubiese tan poca afluencia de público.