AyamonteProvincia

El barrio ayamontino de La Villa vivió sus tradicionales Fiestas del Salvador

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, acompañada por varios miembros del equipo de gobierno, participó en la ofrenda de flores a Nuestro Señor y Salvador del barrio de La Villa, en un acto muy emotivo que partió desde la Iglesia de San Francisco hasta la Plaza del Salvador, con acompañamiento de la Banda “Ciudad de Ayamonte”, así como de las distintas Asociaciones y Hermandades de la ciudad.

A la finalización de la ofrenda floral, tuvo lugar en la calle Galdames, la espectacular y tradicional carrera de burros, y la subida en bicicleta, que congregó a muchísimas personas a lo largo de todo el recorrido.

El domingo llegó otro de los momentos estelares, con la solemne función religiosa en honor a Nuestro Señor y Salvador, en la Parroquia del Salvador a cargo del Vicario Parroquial José Jesús Martín Zamora, y la posterior Procesión de Nuestro Señor y Salvador por las calles del barrio, acompañado por la Agrupación Musical “Cristo de la Buena Muerte”, hermandades y autoridades municipales.

La primera edil ha felicitado a la Asociación Juvenil “El Solá” por su buen quehacer, en una Fiestas que según ella, están siendo espectaculares, con una gran afluencia de público, que hacen de estas fiestas uno de los eventos estrellas del verano cultural y social ayamontino.

Anoche concluyeron con éxito las Fiestas del Salvador en el barrio ayamontino de La Villa, un barrio que se ha vestido de gala para acoger estas Fiestas que los villorros y villorras esperaban con mucha ilusión tras dos años de parón por la pandemia.

Unas fiestas que han tenido como preámbulo la celebración de la Semana Cultural en La Villa, con múltiples actividades culturales, religiosas, deportivas, recreativas y lúdicas, como han sido el Día del Agua, campeonatos de “Subastao”, Fútbol-Sala, actividad de Zumba o el rosario de antorchas en honor de Nuestra Señora de Lourdes, que en la noche del miércoles recorrió las calles del barrio.

También en estos días, en el marco de estas entrañables y populares fiestas, se ha rendido homenaje al “Villorro del año”, distinción que este año ha recaído en Manuel González Gómez. Previamente tuvo lugar un multitudinario Pasacalles desde la Plaza de La Laguna a la Plaza del Salvador, amenizado por la Charanga “Los del Ruedo”. Esta misma Charanga, participaba en la mañana del viernes, en la tradicional Diana que recorría las calles del barrio anunciando el comienzo de unas fiestas que se han prolongado a lo largo de todo el fin de semana.

Las fiestas tuvieron su colofón en la jornada de ayer domingo, con la Función Principal en honor del Santo Patrón, que fue seguida por la procesión de Nuestro Señor y Salvador por las calles del barrio, acompañado por la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, de Ayamonte.

La Alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha hecho un balance muy positivo de las Fiestas, destacando la multitud de personas presentes en todos los actos religiosos, culturales, deportivos, etc. Asimismo ha tenido palabras de agradecimiento para la Asociación Juvenil “El Solá”, organizadores de estas entrañables Fiestas y que año tras año se superan, a la excelente labor de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil etc., a la Charanga “Los del Ruedo”, la Agrupación Musical “Cristo de la Buena Muerte”, la Banda “Ciudad de Ayamonte”, y en general a todos los vecinos y vecinas de La Villa, que han hecho de estas Fiestas un acontecimiento muy esperado y uno de los eventos estrella, del verano cultural y social ayamontino.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Ayamonte