El Avispero

El bautizo socialista del isleño Jenaro Orta

Aunque desde Huelva Hoy se avanzó semanas atrás, el ex concejal andalucista de Isla Cristina Jenaro Orta ya es oficialmente candidato del PSOE a las próximas elecciones municipales en dicha localidad.

Así fue presentado esta mañana en el acto del partido del puño y la rosa con los candidatos de algunos municipios de 20.000 habitantes y donde no estuvieron los alcaldables de municipios como Lepe y Ayamonte.

Y es que, en la primera localidad aún no existe un candidato elegido, literalmente, por lo que habrá que seguir esperando. Los rumores apuntan por un lado a un concejal socialista y por otro a una ex edil socialista con actual cargo en la Delegación de Educación y que, por su experiencia y capacidad, podría resultar finalmente la elegida.

Mientras tanto, en Ayamonte, habrá que esperar a las primarias del próximo 17 de junio para conocer por quién se decantan los militantes socialistas, ya que la delegada de Cultura Natalia Santos y el portavoz socialista municipal José Manuel García han registrado sus respectivas pre candidaturas.

Pero volviendo a Jenaro Orta, su elección como candidato socialista ha cogido a algunos con el paso cambiado y ha causado una indisimulada preocupación en algunas formaciones políticas de la localidad.

Le cuentan a El Avispero que en el Partido Independiente La Figuereta (PIF) que lidera la ex alcaldesa, Antonia Grao, no ha sentado muy bien esta designación.

Tampoco ha gustado mucho esta designación entre los Ciudadanos por Isla de la actual alcaldesa, Monserrat Márquez, pese a las declaraciones públicas de ésta en las que le desea mucha suerte a Orta.

Vídeo relacionado:

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero