ProvinciaSucesosZZ_Slider

El bebé con meningitis sigue hospitalizado

El bebé de La Redondela aquejado de meningitis bacteriana permanece ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Según han señalado fuentes desde la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Huelva, el pequeño mantiene una evolución favorable desde que fue trasladado al hospital el jueves de la pasada semana.
En un principio fue llevado al Infanta Elena y posteriormente al citado centro sevillano.
Tras la detección de dicho caso, la Delegación de Salud activó el protocolo en estos casos para identificar a todos los contactos del menor al objeto de prevenir nuevos casos, tal y como adelantó Huelva Hoy este miércoles.
Así, ha administrado un tratamiento de quimioprofilaxis a un total de 40 personas, entre ellos, a los familiares, cuidadores y compañeros de la guardería del menor.
Por su lado, el hombre de 45 años que resultó herido este miércoles de carácter grave tras ser atropellado por un turismo en la localidad de Isla Cristina, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Juan Ramón Jiménez.
Según han informado desde el centro hospitalario onubense, el hombre se encuentra ingresado en la citada unidad y su estado es grave.
El suceso tuvo lugar este miércoles sobre las 14,00 horas en el kilómetro 9 de la travesía A-5054, que atraviesa la localidad costera. Ante este incidente, el hombre fue trasladado hasta el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia