El Bifesa Tartessos jugará en Primera Andaluza

El oval ya está de vuelta y lo hace con una de las mejores noticias para el rugby onubense tras la inscripción del Bifesa Tartessos de Huelva en la primera división andaluza que se denominará liga OWDEN la presente temporada por cuestiones de patrocinio.

Los linces, que la pasada temporada en los playoff en busca del ascenso, disputarán esta temporada la máxima categoría del rugby autonómico y tercera del rugby estatal, donde se encontrará con viejos conocidos de anteriores campañas tanto en su periplo en la categoría que abandonó hace escasas temporadas como estas dos últimas temporadas en la segunda división.

Los onubenses, que arrancarán el campeonato el próximo domingo 6 en El Puerto de Santa María ante un clásico del rugby nacional como el Atlético portuense, se verán las caras con un total de siete rivales entre los que se incluyen el propio conjunto y el Cruxe de Jerez, ambos de la provincia gaditana y con el que se verá las caras en la jornada séptima que pondrá fin a la primera vuelta.

El estreno de los onubenses en su feudo, el Emilio Martín de la Diputación de Huelva, será el 20 de Octubre ante un viejo conocido como el CR Mairena de Sevilla, tierra que visitará en la tercera jornada para enfrentarse al CR. San Jerónimo, uno de los gallos de la categoría.

La cuarta y quinta jornada servirán para que el oval ruede de forma consecutiva en Huelva con los choques frente a CR Económicas, quien eliminó al XV del Lince en los pasados playoff por el ascenso; y los extremeños de CR Badajoz.

Ya en Diciembre el equipo blanquiazul se desplazará hasta tierras nazaríes para visitar al CR Uni Granada y recibir finalmente al equipo jerezano antes de terminar el año y la primera vuelta del campeonato liguero.

Desde la directiva del club comentaban respecto a la presente temporada que tras “deliberaciones entre el cuerpo técnico, directiva y jugadores se trabajó en la posibilidad de disputar esta categoría sabedores de lo que supone a nivel logístico y deportivo pero con la ilusión de hacer un buen campeonato y seguir progresando y haciendo crecer el rugby onubense”