Bollullos par del CondadoProvinciaZZ_Slider

El bollullero Pablo Álvarez, finalista en los ‘Goyas de la Educación’

El profesor Pablo Álvarez, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y natural de Bollullos Par del Condado, ha sido nominado al Premio Mejor Docente de España 2019.

Según informa la institución académica, los Premios Educa Abanca reconocen a profesorado que destaque por su calidad docente, por su praxis, por su trato con el alumnado y por su preocupación por el futuro de sus estudiantes; en definitiva, busca a los mejores docentes de España en todas las etapas educativas y en cualquier centro educativo de enseñanzas regladas, ya sea privado, público o concertado. Estos prestigiosos premios, conocidos como los «Goya de la Educación», realzan la figura del buen docente y tienen como característica principal que ningún profesor se puede presentar individualmente, debiendo ser su alumnado quien lo proponga.

Los premios valoran las iniciativas individuales puestas en práctica por docentes que se preocupan por colaborar en la construcción y puesta en marcha de un modelo educativo diferente. Estos galardones, de carácter anual, nacieron con la intención de convertirse en referente en el reconocimiento de la labor de cuantos docentes se implican en este encargo.

En esta tercera edición de Educa Abanca se han recibido un total de 1459 propuestas procedentes de todos los rincones de España. En la categoría de Universidad, el comité de evaluación ha seleccionado a 59 candidatos. 12 de ellos pertenecen a universidades andaluzas. El profesor Álvarez es el único representante de la US en este curso.

Los diez finalistas de cada categoría se conocerán el 5 de diciembre de 2019, cuando recibirán sus respectivos premios en el III Congreso Mundial de Educación, que se celebrará en febrero de 2020 en A Coruña.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Bollullos par del Condado