DeportesFútbolÚltima Hora

El Bollullos lanza una polémica campaña de abonados

El club ha diferenciado entre el abono general y el de «señoras».

Una nueva discriminación en el fútbol, esta vez, a través de una campaña de abonados y mediante un caso que no es aislado. En el mes de agosto, La Palma lanzó sus abonos y en esta ocasión diferenció entre adultos -para los que el precio era de 75 euros- y mujeres, para las que el precio era mucho menor, 20 euros, lo que son 55 euros menos. Este anuncio generó una gran polémica en las redes sociales, incluso fueron muchos los medios nacionales que se hicieron eco de la noticia por la discriminación y por la diferenciación entre «adultos» y «mujer», ambos términos equivalentes.

En esta ocasión, quien ha vuelto a generar indignación entre los aficionados al fútbol ha sido el Bollullos mediante una campaña en la que ya no diferencia entre adultos y mujeres, sino entre un abono general, con un precio de 55 euros, y señoras, a las que el carnet les costará diez euros menos. Este hecho ha sido comentado por numerosas personas que ven en la campaña una forma de discriminación hacia la mujer, a la que el fútbol puede gustarle tanto como un hombre, y que debe pagar lo mismo por acceder a las gradas.

El suceso fue comentado en el programa Foro Deportivo perteneciente a Teleonuba, Canal Costa y Conda Visión a través de un debate que posteriormente fue publicado en redes sociales, y que tuvo una respuesta por parte de José Carlos ‘Kuiki’ técnico del Bollullos, que destacó que «toda la vida se ha hecho estas campañas en el fútbol modesto y no es machismo ni feminismo ni nada del otro mundo; estas diferencias las marcáis aquellos que le dais vueltas a las cosas». Asimismo, el entrenador afirmó que «queremos las gradas llenas de hombres y mujeres, pero por desgracia cuesta más que vengan las mujeres… por ello se da la opción a que se compre el carnet de señoras, que es más económico, y quien sea aficionada al 100% que se compre el general».

Entre las opiniones, hay quienes apoyan al Bollullos y ven acertada la campaña, mientras que muchas personas han mantenido que es una campaña discriminatoria, desacertada y que para promover la presencia de la mujer en las gradas deberían llevarse a cabo otro tipo de iniciativas que realmente apuesten por la igualdad.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes