HuelvaÚltima Hora

El bombero afectado por legionela abandona la UCI y pasa a planta

El bombero del Parque Municipal de Huelva, el cual se encontraba ingresado en la UCI de un centro hospitalario de la capital por una neumonía causada por legionelosis, ya ha pasado a planta, según fuentes municipales y el delegado sindical de UGT en el Parque de Bomberos, Jesús Fernández.

No obstante, aún está por determinar si la afección del bombero procede de la misma cepa que la del parque y por tanto se está a la espera de los resultados para comprobar este extremo, ha informado Europa Press.

Por tanto, hasta que no se clarifique esta cuestión las duchas del parque de bomberos se mantienen clausuradas y estos profesionales deben acudir al polideportivo Andrés Estrada para usar las duchas de estas instalaciones.

Así, hay que recordar que el Ayuntamiento de Huelva puso en marcha la correspondiente investigación tras detectar en un punto del Parque Municipal de Bomberos un foco de legionela tras una inspección realizada por un servicio de prevención de Riesgos Laborales y del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva