La RedondelaZZ_Slider

El brote de La Redondela suma al menos 8 positivos y tuvo su origen en una comunión

El alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, ha destacado que a fecha de este domingo existe un total de 8 positivos dentro del brote de coronavirus que se ha detectado en esta localidad.

Según ha explicado, el mismo tuvo su origen en la celebración de una comunión.

Entre los contagiados se encuentran tres alumnas del CEIP Pedro de Lope de la localidad, por lo que los alumnos del curso de las afectadas, quinto de primaria, deberán permanecer aislados durante 14 días.

Además, el alumnado de los cursos cuarto y sexto deberá quedarse, de momento, en casa este lunes.

Mientras tanto, el regidor redondelero ha hecho público el siguiente bando municipal:

«Salvador Gómez de los Ángeles, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de la Entidad Local Autónoma de la villa de La Redondela (Huelva).-

HACE SABER:

Que dada la situación sobrevenida en nuestra localidad, habiéndose confirmado un número importante de casos positivos por Covid19 en los últimos días.

Que dada la activación del protocolo Covid19 por el CEIP Pedro de Lope de nuestro pueblo, tras confirmarse que parte de los afectados son alumnos del Centro.

Que tras coincidir que los afectados compartieron convivencia en una celebración familiar.

Que tras las gestiones realizadas con la Junta de Andalucía, administración que en la actualidad ejerce las competencias de actuación en esta materia sanitaria de la crisis.

Que dadas las características poblacionales de nuestro pueblo y sus vecinos, donde todos convivimos con todos y compartimos el día a día.

Por todo ello, mediante este Bando venimos a RECOMENDAR a toda la población, que se extremen las medidas de cumplimiento de las normas en vigor, haciendo hincapié en las ya establecidas por las administraciones, y como preventivas, pedir a todos los vecinos que, desde la calma y la responsabilidad como hasta ahora se ha venido actuando, se colabore y se extremen las siguientes medidas:

· Uso obligatorio de mascarillas y su correcta utilización

· Mantener la distancia de seguridad en todo momento

· Lavado muy frecuente de manos

· Evitar el uso de Plazas públicas, Zonas de recreo, Zonas de arboleda, Parques Infantiles, y otras zonas donde pueda concurrir la concentración de personas.

· Evitar en la medida de lo posible las reuniones y el contacto personal con personas no convivientes.

· Evitar realizar actividades grupales.

· Evitar en la medida de lo posible celebraciones o eventos que por sus características o necesidad no sean susceptibles de aplazamiento.

Por los motivos anteriormente citados, desde este Ayuntamiento de la Entidad Local Autónoma de La Redondela, nos vemos en la obligación de tener en suspenso todas las actividades públicas en espacios municipales, así como la aplicación de restricciones particulares en las sedes administrativas y de servicio público, de esta Entidad Local, hasta recibir nuevas indicaciones de las autoridades de Salud Pública».

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Lo raro es q en Huelva no tengamos mas casos, la amplia mayoria de jóvenes en la horquilla de edad de 14 a 16 años aprox llevan la mascarilla en la barbilla o directamente ni la llevan. llevo 10 dias en la antilla y en las playas no se controla para nada los grupos de chavales, los vigilantes se limitan a pasear por la orilla pero poco mas, y vergonzoso me parece q protección civil no haga mas q mirar( y los tienen al lado) cuando por las tardes se apiñan grupos de chavales en la arena que linda con el paseo maritimo , prácticamente todos sin mascarilla y no se les diga absolutamente nada. Asi nos va

No se puede comentar.

Más noticias sobre:La Redondela