El CampilloProvinciaÚltima Hora

El brote en el centro de Aspromín de El Campillo alcanza ya los 28 contagiados

La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera, (Aspromin), ante el brote de Covid-19 detectado en uno de sus centros residenciales, en concreto en El Campillo, ha transmitido este lunes un mensaje de «máxima tranquilidad» a las familias de los usuarios, trabajadores y a los propios vecinos del pueblo, toda vez que han remarcado las medidas de control e higiénico-sanitarias emprendidas ante el brote detectado, que alcanza ya a un total de 28 personas entre usuarios y personal.

Según informa la propia asociación en un comunicado, desde Aspromín se están tomando todas las medidas de control e higiénico-sanitarias marcadas por los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias con las que están «en continuo contacto y coordinación».

En concreto, desde el pasado viernes se han realizado test de detección del Covid-19 a todas las personas usuarias de sus centros y trabajadores, con el resultado de 28 casos confirmados, de los cuales 21 corresponden a usuarios y siete a trabajadores.

Por su parte, todos los casos positivos se encuentran aislados y controlados así como todos los contactos directos. Actualmente la mayoría de los afectados no presentan síntomas o son muy leves sin que exista ningún caso de gravedad, tan solo un usuario se encuentra hospitalizado por precaución debido a patologías respiratorias previas y se encuentra en buen estado.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Campillo