Mundo Paralelo

El bulo de la «joven asesinada» de Punta Umbría

broma-2Los responsables de la web de noticias falsas ‘12minutos.com’ han decidido retirar, al parecer, la ‘broma’ que algún irresponsable decidió publicar y que hablaba del “asesinato” de una joven en Punta Umbría. Algo que, por fortuna, no ocurrió, ya que se trataba de una invención.

La citada publicación, que ha sido leída y compartida por miles de personas, ha provocado la lógica alarma social no sólo entre los vecinos de la localidad puntaumbrieña sino también fuera de ella.

Tras el revuelo y la preocupación que ha originado la citada invención, debido a que numerosas personas podrían haber pensado que se trataba de algo real, la web habría decidido retirarla.

Y es que, esta ‘noticia’, además de no aparecer en dicho portal, si se busca en Google, aparece el siguiente mensaje: “Fue una mala Broma : 5828a1efe99ac – 12Minutos”.

Por ello, cabe preguntarse si la persona que ha escrito dicha ‘broma’ sobre un asunto de tal gravedad no debería ser objeto de alguna sanción. Y, además, no es más lógico que dicha web disponga de filtros que eviten la publicación de ‘bromas’ de tan mal gusto que provocan esta alarma.

Lo cierto es que, por culpa de irresponsables como los que inventan este tipo de sucesos –y de quienes los publican-, la red de redes aparece cada día menos interesante y más repulsiva.

Por tanto, desde aquí recomendamos que utilicen medios serios para informarse y no crean todo lo que circula por internet.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Mundo Paralelo