DoñanaÚltima Hora

El burrito ‘Joaquín’ mandó energía al Betis desde Doñana

“Joaquín” con sus compañeros en los cortafuegos del bosque.

La vida de “Joaquín” transcurre plácidamente en los bosques de Hinojos en Doñana. Su día a día consiste en desbrozar el pasto, de forma programada, para evitar los incendios del verano en esta zona de especial belleza y riqueza ecológica.

Pertenece a la denominada unidad de Burros Bomberos organizada por la Asociación “El Burrito Feliz”.

Estas instalaciones son visitadas los fines de semana por una gran cantidad de amantes de la naturaleza y el medio ambiente y, recientemente, algunos jugadores del Betis, y sus familias, acudieron a estas instalaciones para disfrutar del entorno, de los burritos y, de paso, cargar pilas y energía.

“Joaquín” se alegra mucho de ello porque-según sus cuidadores- a este burrito le atesora el espíritu bético: No rendirse nunca.

Horas antes del partido, que ha desembocado en una nueva copa del Rey para los béticos, la Asociación “El Burrito Feliz” deseó suerte a los aficionados mostrando la foto del burro animando al equipo.

En pocas horas la imagen del simpático orejudo recorrió miles de teléfonos móviles a través de WhatsApp y otras redes. Ahora “Joaquín” despierta pasiones y grupos de béticos han solicitado poder acudir, con sus camisetas verdiblancas, a conocer al famoso asno y poder hacerse fotos con él.

Según Cristina Mariño Coordinadora de la Asociación onubense “ Es un burro muy tozudo pero de buen corazón aunque no se lleva muy bien con una de las burritas , también de la Asociación , de nombre “Kanoute” y que es visitada por seguidores del Sevilla”.

Estos próximos días serán de fiesta y resaca para la afición verdiblanca, mientras tanto el burrito “Joaquín” continuara desbrozando, de forma metódica y profesional, el pasto seco en los cortafuegos de Doñana. Y es que a todo “bético” le encanta ver la naturaleza protegida del fuego y de color muy verde.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Doñana